Logo Autobild.es

Primera foto de un McLaren P1 GTR homologado para la calle

Primera foto de un McLaren P1 GTR homologado para la calle
Homologar para calle un McLaren P1 GTR es una de las cosas más salvajes que puedes hacer para desplazarte de un punto a otro sobre cuatro ruedas. La versión carreras-cliente del McLaren P1 es una auténtica bestia del asfalto, todavía más ligero y más potente, aunque reservada para los circuitos. No obstante, McLaren ha dado el visto buen a que se pueda homologar para circular por carretera y en países muy liberales en este sentido, como en Inglaterra, ya se han puesto manos a la obra...

Ya ha aparecido la primera foto del McLaren P1 GTR homologado para circular por la calle como si se tratase de cualquier otro coche (aquí puedes verla). Esta versión de competición del McLaren P1 está reservado para su uso en circuito, no obstante, en países muy liberales para homologar vehículos, como es el caso de Inglaterra, no ha tardado mucho tiempo en salir alguien que quiera homologar su McLaren P1 GTR para ir a buscar el pan: ¡Alucinante! Lo mejor de todo es que McLaren ha dado también su visto bueno para que sus clientes lo puedan hacer.

Te interesa: McLaren F1 GTR 'vs' McLaren P1, ¡pique al límite!

Te recuerdo que el McLaren P1 GTR es una versión más ligera, más potente y con todas los elementos necesarios para correr en circuito. Está pensado para hacer las delicias de los clientes de McLaren más 'racing' y que quieran competir en una futura copa monomarca. El motor del McLaren P1 GTR roza los 1.000 CV de potencia, ya que alcanza los 986 desde los 903 originales. Su comportamiento es más ágil e instantáneo, gracias, además de la reducción de peso, a una aerodinámica más cuidada. Los autores de la modificación para poder homologarlo ha sido el taller británico Lanzante y se ha decidido pintar en un llamativo color azul celeste. ¡Qué pasada de coche! A continuación te dejo un vídeo que te va a hacer gozar, un pique entre el moderno McLaren P1 GTR contra su abuelo, el McLaren F1 GTR:

Encuentro entre el mítico McLaren F1 GTR y el McLaren P1 GTR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.