Logo Autobild.es

La primera conductora castigada con cárcel por circular por carretera en estado de alarma

Conductora castigada con cárcel en estado de alarma

Se el podrían buscar muchos títulos pero hay uno que es oficial. Esta conductora se ha convertido en la primera detenida que va a la cárcel durante el estado de alarma, por saltarse un control de tráfico y arrollar a tres agentes. 

Ha sucedido en Canfranc (Huesca). La Guardia Civil de Tráfico tenía instalado un punto de control en carretera para verificar que todos los desplazamientos respondían a los que permite el estado de alarma instaurado en España el pasado 15 de marzo, cuando un turismo se lo saltó a gran velocidad, arrolló a tres agentes y se dió a la fuga. Comenzó entonces una persecución que terminó con la detención del conductor a 70 km de donde se había iniciado.

El primer detenido con cárcel durante el estado de alarma

Según el relato de los agentes, el coche, un BMW, cruzó desde Francia el túnel de Somport y al encontrarse con el control policial siguió de largo sin hacer caso a las señales de los agentes. Al volante iba una mujer, de 40 años y nacionalidad alemana; iba acompañada de un hombre de 33 años.

La conductora se saltó el control, en su huida golpeó al coche patrulla. Estos avisaron a su puesto de mando para que le dieran el alto. Contaron con la colaboración de tres patrullas de la Policía Nacional y varias patrullas de la Guardia Civil.

Durante su huída, conductor y acompañante arrojaron a la carretera botellas y cajas desde el interior para intentar hacer caer a los motoristas. También frenaron en seco para atropellar a los motoristas que le perseguían detrás. Uno de ellos consiguió esquivar la colisión saltando de la moto a tiempo y lesionándose la mano en la caída. También resultaron heridos los ocupantes de uno de los coches patrulla. 

El coche fue interceptado a 70 km del punto donde había iniciado la marcha después de que uno de los agentes efectuara varios disparos a las ruedas. La conductora alegó que actuó así "por pánico" y que desconocía que España estaba en estado de alarma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.