Logo Autobild.es

La primera Comunidad en España que restringue la movilidad en coche

Medidas movilidad Murcia

Solo podrá ser ocupado el 50 por ciento del vehículo

Las medidas para controlar la pandemia de Covid 19 en España siguen avanzando. Por ahora se descarta una reducción general de la movilidad en el territorio y además para ello sería necesario un nuevo Estado de Alarma. La gestión de la crisis y las competencias pertenecen ahora a las Comunidades Autónomas y son las que empiezan a tomar las directrices.

Ocupación al 50 %

Regiones como Cataluña, Madrid o Murcia han restringido (o recomendado) las reuniones sociales. Pero la Región de Murcia ha ido un paso más allá y es la primera Comunidad Autónoma que ha decidido intervenir en la movilidad relacionada con el coche dentro del sector privado, con el fin de evitar más contagios. ¿Cuál es la medida?

Las multas más surrealistas que te puedes imaginar

Pues será que solo se pueda ocupar el 50 por ciento del coche en desplazamientos donde los ocupantes no sean miembros de la misma unidad familiar. Es decir que, por ejemplo, solo podrán circular dos amigos juntos en un coche. O tres, en el caso del coche en el que se realiza el trayecto esté homologado para cinco plazas.

Por supuesto, en ese caso los ocupantes deberán usar la mascarilla en el coche. De momento no se contemplan otras medidas más severas ni las restricciones de paso de una provincia a otra, sean o no de la misma Comunidad Autónoma.

Etiquetas: Movilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.