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El primer coche familiar eléctrico se lanzará en 2023 con más de 150 caballos de potencia y 400 kilómetros de autonomía

Peugeot e-308, primer coche familiar eléctrico se lanzará en 2023

Este año llega al mercado el Peugeot e-308 y su variante con carrocería familiar SW, un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de electrificación de la marca francesa.

Peugeot ha apretado el acelerador en su proceso de cambio al coche eléctrico, que culminará en 2030. Tras los exitosos Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008, ahora pone el punto de mira en los compactos eléctricos del segmento C. El primer coche familiar eléctrico se lanzará en 2023 con más de 150 caballos de potencia y 400 kilómetros de autonomía: el Peugeot e-308 SW.

El pasado mes de enero, la firma francesa desveló su estrategia eléctrica para los próximos años en el Peugeot E-Lion Day. En esta hora de ruta se incluye todo tipo de lanzamientos, como cinco nuevos coches eléctricos y la nueva generación de modelos SUV

Además, la compañía ha recalcado la importancia de la tecnología híbrida de Peugeot que llegará con importantes novedades.

 

En Sochaux están dispuestos a cumplir con sus ambiciosos planes de electrificación a lo largo de esta década, que contemplan incluir una versión eléctrica o híbrida en cada modelo de la gama para 2023 y una oferta totalmente eléctrica en 2025. Finalmente, en 2030 la marca espera que el total de sus ventas en Europa sean coches eléctricos. 

Dentro de esta estrategia de electrificación, Peugeot ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de cinco nuevos coches eléctricos de aquí a 2025 y los primeros de ellos serán los Peugeot e-308 y Peugeot e-308 SW, que llegarán a mediados de este año. Luego se sumarán, el Peugeot e-408 y los nuevos Peugeot e-3008 y e-5008

El primer coche familiar eléctrico se lanzará en 2023 con más de 150 caballos de potencia y 400 kilómetros de autonomía

Peugeot e-308, primer coche familiar eléctrico se lanzará en 2023

El Peugeot e-308 SW no será el primer coche familiar eléctrico comercializado en Europa, puesto que ya lo hace el MG5, pero sí será el primero de un fabricante europeo. Como sabes, MG es de origen chino y, precisamente, este modelo será, inicialmente, el único rival directo del francés. 

El e-308 SW ha sido desarrollado sobre la plataforma EMP2 y está equipado con una batería de alto voltaje de 54 kWh de capacidad bruta (51 kWh útiles). Peugeot anuncia un consumo eléctrico de 12,7 kWh cada 100 kilómetros y una autonomía por encima de los 400 kilómetros, según el ciclo WLTP, una cifra en la media de su categoría. 

En cuanto a los tiempos de carga de la batería, varían en función de la toma eléctrica empleada. El cargador trifásico que equipa de serie tiene una potencia de 11 kW, lo que permite completar el proceso de recarga del 20 al 80% en menos de 25 minutos si se usa un punto de carga de 100 kW.

Peugeot e-308, primer coche familiar eléctrico se lanzará en 2023

Peugeot ha hecho especial hincapié en la composición química de la batería. Se compone de un 80% de níquel, un 10% de manganeso y un 10% de cobalto. 

Por otro lado, el coche familiar eléctrico de Peugeot recurre a una arquitectura de 400 voltios y está impulsado por un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo, enviados directamente al eje delantero. 

Como es habitual en los coches eléctricos, el e-308 SW contará con un selector de modos de conducción para escoger entre los programas Eco, Normal y Sport. Esto permitirá exprimir al máximo las capacidades del sistema de propulsión eléctrico y, sobre todo, priorizar la eficiencia o las prestaciones en función de las necesidades del momento.

Alta dotación tecnológica

Peugeot e-308, primer coche familiar eléctrico se lanzará en 2023

El Peugeot e-308 SW estará disponible con dos niveles de equipamiento: Allure y GT. Cabe destacar el sistema i-Cockpit con pantalla de diez pulgadas integrada en el salpicadero, que se complementa con los i-toggles virtuales, una serie de botones sobre la pantalla con acceso directo a distintas funciones. 

Por otro lado, debemos mencionar también la tecnología i-Connect con función mirroring inalámbrica que permite interactuar con dos teléfonos.

Por supuesto, también incorpora los últimos elementos de Stellantis en materia de tecnología y ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el control de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero y los faros Matrix LED

También será compatible con la aplicación MyPeugeot para smartphones, que permite programar a distancia una carga o activar la climatización antes de entrar en el vehículo.

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