Logo Autobild.es

El primer BMW M3 Touring se regalará al piloto de MotoGP más rápido en las clasificaciones

BMW M3 Touring Moto GP

Como lleva ocurriendo desde hace ya una cantidad importante de temporadas (es la vigésima que sucede), cada año de MotoGP el piloto más rápido en las clasificaciones recibe el BMW M Award. Sin embargo, este año es especial por el 50 aniversario de la división M y la marca ha querido que el premio también lo sea: el primer BMW M3 Touring.

Pedido desde hace años por los seguidores de BMW, por fin el fabricante alemán se ha animado a dar forma de familiar versátil a su M3, creando lo que es un rival directo para los RS Avant de Audi.

Su apartado mecánico no alberga sorpresas: motor 3.0 biturbo de 510 CV y 650 Nm, caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, a 200 km/h en 12,9 segundos y su velocidad máxima puede llegar hasta 280 km/h si se equipa el M Driver’s Package.

 

Por lo que destaca es que a ese espectacular rendimiento que comparte con la berlina, le suma un maletero de 500 litros que, plegando los asientos traseros, alcanza una masiva capacidad de 1.510 litros.

El BMW M3 Touring que se regale al más rápido en los entrenamientos de MotoGP es el primero que ha salido de fábrica, que luce una pintura exterior en color Frozen Black y cuenta con una tapicería negra en cuero Merino.

Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, ha declarado: “2022 es un año muy especial para nosotros en BMW M, con una gran cantidad de acontecimientos de primer orden relacionados con nuestro 50º aniversario. Uno de ellos es el primer BMW M3 como modelo Touring”.

“Este año es el buque insignia de nuestra gama de modelos BMW M, por lo que es lógico ofrecerlo como premio para el ganador de la 20ª edición del BMW M Award. Estamos encantados de poder celebrar un aniversario tan especial como el de este año con nuestro premio para el piloto más rápido en clasificación en MotoGP de esta temporada”, añade. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.