Logo Autobild.es

Previo GP Singapur 2015: cae la noche, arrancan los motores

Previo GP Singapur 2015: cae la noche, arrancan los motores
Cae la noche, arrancan los motores. Disfruta de nuestro previo GP Singapur 2015, donde este fin de semana la Fórmula 1 disputará su decimotercera cita de la temporada.

La Fórmula 1 llega a su decimotercera cita de la temporada y viaja hasta Asia, a un circuito "joven" en su octavo año en la F1, especial y diferente. Singapur es la carrera nocturna por excelencia, ya que fue la primera que se disputó caída la noche. También es una de las más esperadas de la temporada y de las que más beneficios aporta a Bernie Ecclestone. Esta glamurosa carrera será testigo de la continuación de la lucha entre Hamilton y Rosberg y es importante para equipos como McLaren, Red Bull o Toro Rosso, sin armas para luchar en circuitos rápidos.

Previo GP Singapur 2015: cae la noche, arrancan los motores

Por ello, Singapur es la gran esperanza de McLaren. Este trazado de poco más de cinco kilómetros es uno de los más lentos en el campeonato, tanto por media de velocidad como por duración: casi siempre roza las dos horas. Que salga un coche de seguridad es muy probable, pues hay una gran cantidad de curvas que pasan muy cerca de los muros. Por todo ello, es una de las citas más esperadas de McLaren y Honda, ya que Alonso y Button no tendrán que luchar con la falta de potencia de su motor.... ¿un resultado como el quinto puesto de Hungría? En Marina Bay es algo más posible.

Pirelli lleva al trazado singapurense los neumáticos blandos y súperblandos. El año pasado la estrategia ganadora fue de tres paradas, pero de cara a este año puede ser muy distinta, pues la alta probabilidad de salida del coche de seguridad puede cambiar todo. No hay probabilidades de lluvia durante la carrera, aunque ése no ha sido el mayor problema con el que se han encontrado desde la organización, si no una nube tóxica que hay sobre la ciudad estado pero que no debería causar ningún contratiempo.

En Singapur continuará la lucha por el campeonato entre Hamilton y Rosberg, aunque tan solo el abandono del británico y victoria del alemán devolvería la emoción a la pelea por el título, pues son 53 puntos los que separan a ambos pilotos, una distancia mayor a la de una carrera. En Ferrari esperan volver a luchar con los Mercedes por la victoria, sobre todo porque saben que en esta carrera puede suceder cualquier cosa.

Desgraciadamente, en esta carrera tan solo tendremos a dos españoles en pista, Fernando Alonso y Carlos Sainz, ya que Manor ha decidido sustituir a Roberto Merhi por Alexander Rossi. El objetivo de Alonso y Sainz no será otro que pelear por los diez primeros puestos en un trazado que es favorable tanto para el MP430 como para el STR10.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi, sustituido por Alexander Rossi

- Alonso espera un mejor rendimiento de McLaren en Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.