Logo Autobild.es

Previo GP Rusia F1 2016: Hamilton, dos de dos en Sochi

Previo GP Rusia F1 2016: Hamilton, dos de dos en Sochi
Este fin de semana se disputa en el circuito de Sochi el tercer Gran Premio de Rusia y los dos pilotos de Mercedes llegan como favoritos a una carrera en la que Lewis Hamilton tiene pleno: ganó en 2014 y en 2015.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Rusia F1 2016, que se disputará en el circuito urbano de Sochi. Nico Rosberg llega como líder indiscutible del campeonato a la cuarta carrera del año, con 36 puntos de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton, que ha ganado aquí en las dos ediciones disputadas hasta ahora… ¿podrá Rosberg con él este año? Esa es la gran incógnita. 

Previo GP Rusia F1 2016: Hamilton, dos de dos en Sochi

Situado en la ciudad de Sochi, entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro, el circuito construido en pleno Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, acogerá por tercera vez un Gran Premio de Fórmula 1. Con 5,8 kilómetros de longitud, este trazado urbano no suele ofrecer demasiadas oportunidades de adelantamiento. Ha sido diseñado por Hermann Tilke, cuenta con 19 curvas y este año pasa a celebrarse, por primera vez, en el mes de mayo, y no en octubre como se hizo en las dos últimas ediciones.

Lewis Hamilton es quien tiene pleno en este circuito, pues ganó en 2014 y 2015. Esta vez, sin embargo, el británico no llega como líder del campeonato, honor que tiene su compañero Nico Rosberg tras ganar las tres primeras carreras del Mundial de 2016. Los Mercedes vuelven a ser los favoritos, aunque se espera que Ferrari esté cerca, sobre todo gracias a que montan aquí un nuevo alerón que debe acercarles más a los imbatibles coches alemanes.


Quienes históricamente han dio bien en Rusia son los Williams: en 2014 Bottas subió al podio y en 2015 clasificó tercero. Luego, en carrera, se vio involucrado en un incidente con Kimi Räikkönen que le dejó fuera de los puntos. Massa fue cuarto. El motor Mercedes suele rendir al máximo en Sochi y prueba de ello es también el tercer puesto de Sergio Pérez el año pasado con Force India. El mexicano en esta carrera cumple 100 participaciones.

Habrá que tener especial atención en este gran premio al ídolo local, el único ruso de la parrilla, Daniil Kvyat. Los Red Bull mostraron en China que están avanzando y que pueden pelear por el podio y por algunas victorias. Fernando Alonso, por otra parte, espera estar luchando con “el resto” en una carrera que, debido a la velocidad que se necesita, debería ser difícil para el equipo McLaren, que aún solo tiene un punto en su casillero, el logrado por Stoffel Vandoorne en el GP de Bahréin.

- Horarios del GP Rusia F1 2016

Neumáticos GP Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.