Logo Autobild.es

Previo GP Malasia F1 2015: Mercedes, favorito

Previo GP Malasia F1 2015: Mercedes, favorito
Te traemos el Previo del GP Malasia F1 2015, donde Mercedes es el favorito una carrera más y Alonso vuelve a la parrilla.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana al exigente Gran Premio de Malasia, donde Mercedes vuelve a ser el favorito para luchar por la victoria en la segunda carrera de la temporada y donde Fernando Alonso vuelve a pista.

Previo GP Malasia F1 2015: Mercedes, favorito

Malasia es una de las carreras más difíciles de la temporada para los pilotos de la parrilla, que se tienen que enfrentar  a unas condiciones de altas temperaturas mientras están subidos a los monoplazas en cada una de las sesiones. Para este fin de semana se esperan temperaturas por encima de 30ºC y, cómo no, habrá que tener también en cuenta la lluvia, capaz de alterar la estrategia de carrera de cada temporada e incluso llegar a suspenderla, como sucedió en 2009.

Los pilotos tendrán que completar un total de 56 vueltas y 310 kilómetros de distancia. Por ello, es la carrera más larga del campeonato. Sus dos largas rectas hacen que la velocidad máxima que se pueda llegar a alcanzar sea de 320 m/h y, de media, 201 km/h. Durante el 65% de la vuelta, el acelerador va al máximo y adelantar es fácil. Esto también puede complicar la carrera a Renault, el motor que menos potente parece ser por el momento, y muy probablemente por ello vaya a estar por detrás de Ferrari y Mercedes.

Quienes más veces han ganado en Malasia son Michael Schumacher, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que han subido a lo más alto del podio en tres ocasiones cada uno.

De cara a esta temporada se espera que Mercedes vuelva a estar al frente, pues en un circuito tan rápido como el de Malasia será difícil pararles los pies. Mayor incógnita es quién será el segundo equipo, si Ferrari o Williams. Será un buen momento para ver si la mejora de Ferrari es tan grande como para preocupar a Mercedes.

En pista habrá tres españoles, por primera vez desde 2011, después que Fernano Alonso haya vuelto y de que Roberto Merhi y Manor F1 estén, aparentemente, listos para rodar.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Australia 2015 en Movistar F1 y Antena 3

- Carlos Sainz: "Malasia es muy duro para los pilotos"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.