Logo Autobild.es

Previo GP Canadá F1 2016: carrera impredecible

Previo GP Canadá F1 2016: carrera impredecible
Este fin de semana la Fórmula 1 llega a uno de los circuitos más impredecibles del calendario, el circuito Gilles Villeneuve, sede del Gran Premio de Canadá. Este trazado semiurbano es un habitual en la F1 desde hace más de 30 años.

El Circuito Gilles Villeneuve, situado en Montreal, volverá a albergar una edición más del Gran Premio de Canadá esta temporada. Este trazado homenajea con su nombre a su primer vencedor en 1978 y a uno de los pilotos más talentosos que ha dado el país.


¡No te pierdas las claves del GP Canadá F1 2016!

El circuito Gilles Villeneuve cuenta con un trazado de 4,36 kilómetros de longitud con curvas de diferente configuración en el que suelen pasar muchas cosas, en lugares tan especiales como la horquilla y el muro de los campeones, situado al principio de la recta de meta, donde pilotos como Michael Schumacher, Fernando Alonso o Jenson Button han dejado su ‘sello’.  El GP de Canadá se celebra desde 1967, aunque empezó disputándose en Mosport. Llegó a Montreal en 1978 y allí se llevó la victoria quien da nombre al circuito, Gilles Villeneuve.

Las carreras en Montreal suelen estar llenas de acción y allí se han vivido momentos como la victoria de Robert Kubica en 2008 un año después de su grave accidente en el mismo lugar, el primer triunfo de Hamilton en 2007 o el de Daniel Ricciardo en 2014. Este año, con la llegada de la regla de tres compuestos de neumáticos por fin de semana, se espera que haya una intensa lucha por la victoria… más allá de los dos pilotos de Mercedes.

En esa pelea por la victoria se espera que esté Ferrari, que traerá actualizaciones esta carrera. El principal objetivo de la escudería de Maranello es volver a estar por delante de Red Bull, algo que no han conseguido en las dos últimas carreras.

También lleva mejoras McLaren, que ha actualizado su turbo gracias al uso de dos ‘tokens’ y tiene una actualización en su combustible, que debe darle unas décimas extra. Este año, los mejores resultados para la escudería británica han llegado en circuitos urbanos, Rusia y Mónaco, por lo que habrá que estar atento a si el equipo de Alonso y Button puede volver a puntuar. Entre los diez primeros quiere estar Carlos Sainz, que asegura que va a Canadá con el objetivo de sumar más puntos a su casillero.

Aquí puedes ver los horarios del fin de semana

Neumáticos seleccionados por piloto

Además, te puede interesar:

- Vídeo: vuelta al pasado con el Renault de 1983 de Prost

- 2017 podría ser el último año de Alonso en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.