Logo Autobild.es

Previo GP Austria F1 2015: en territorio Red Bull

Previo GP Austria F1 2015: en territorio Red Bull
Llegamos a la octava cita de la temporada y te traemos el previo GP Austria 2015: en territorio Red Bull. Desde el año 2010 el gigante de las bebidas energéticas es el dueño de este histórico trazado.

La Fórmula 1 llega a su octava parada este fin de semana, el GP Austria F1 2015, donde los once equipos correrán en territorio Red Bull. Este histórico trazado, que acogió su primera carrera de F1 en el año 1971, pertenece a Dietrich Mateszitch, el dueño de la marca de bebidas energétcas.

Previo GP Austria F1 2015: en territorio Red Bull

Austria recibe a la Fórmula 1 este fin de semana en el Red Bull Ring (antes llamado Oesterreichring y  A1 Ring), un circuito situado en un bonito enclave y gobernado, en el centro, por la figura del toro de Red Bull. Llega la cita de casa para los gigantes de las bebidas energéticas, pero ni mucho menos en el mejor momento, pues continúan su particular lucha con Renault para tratar de resolver los problemas de fiabilidad y potencia que tienen en el Red Bull y en el Toro Rosso.

El Red Bull Ring cuenta con 4.326km, 10 curvas y 7 fuertes puntos de frenada, lo que supone un gran desgaste para los frenos. Se necesita una alta carga aerodinámica, pero también buena velocidad punta, para afrontar las dos largas rectas, la que da la entrada a meta y la que le sigue a continuación tras la primera curva. En total se completarán 71 vueltas , de las que en el 70% de cada una el acelerador se pisa a fondo.

Pirelli ha llevado a Austria, por tercer Gran Premio consecutivo, el compuesto blando y súperblando. Se espera que la estrategia más acertada sea la de dos paradas. Durante estos días no se espera lluvia, por lo que no veremos el neumático de lluvia en la pista austriaca.

En lo deportivo, será difícil que alguien pueda batir a Mercedes, aunque Ferrari pondrá toda la carne en el asador para ello. Aquí si deben montar el motor en el que hicieron modificaciones antes del Gran Premio de Canadá, lo que puede acercarles más a los coches de Hamilton y Rosberg. En el equipo de Maranello, Räikkönen sigue en el punto de mira y tiene la gran misión de mejorar en clasificación y tratar de acercarse y superar a su compañero Sebastian Vettel.

Otro equipo a tener en cuenta en Austria es Williams, que el año pasado consiguió aquí la 'pole position' con Felipe Massa. Las largas rectas le benefician y, además, llegan cargados de moral después del podio de Valtteri Bottas en Montreal.

Previo GP Austria F1 2015: en territorio Red Bull

Hoy, jueves, es día para el reconocimiento de pista... Aquí vemos a Roberto Merhi

En McLaren la situación sigue siendo la misma y el gran objetivo aún por conseguir es mejorar la fiabilidad. Traen mejoras a Austria, que montará Fernando Alonso, pero probablemente veamos al español salir desde el final de la parrilla a causa de un cambio de motor.

Carlos Sainz, por su parte, es optimista de cara al GP de Austria después del difícil GP de Canadá, en el que se quedó fuera de los puntos, aunque es consciente de que sufrirán en las rectas. Roberto Merhi, por otra parte, volverá a luchar con su compañero de equipo en la particular batalla que se vive en el equipo Manor.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP de Austria en Antena 3 y Movistar F1

- Fernando Alonso pide a McLaren que se centre en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.