Logo Autobild.es

Previo GP Abu Dhabi F1 2016: duelo en el desierto

Previo GP Abu Dhabi F1 2016: duelo en el desierto
La Fórmula 1 llega a la recta final este fin de semana con un duelo en el desierto entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Los dos pilotos se jugarán el título en el circuito de Yas Marina. Rosberg parte con una ligera ventaja de 12 puntos sobre Hamilton, pero... ¿cómo acabará el fin de semana?

Este fin de semana se disputa la última carrera del campeonato de Fórmula 1 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Allí se decidirá el vencedor del título de esta temporada, entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los dos pilotos que se juegan la victoria final. Mientras que Hamilton aspira a lograr su cuarto trofeo, Rosberg lograría su primer campeonato.

Previo GP Abu Dhabi F1 2016: duelo en el desierto

El campeonato de Fórmula 1 de 2016 se decide en Abu Dhabi. La última carrera del año se disputa en el circuito Yas Marina, en el calendario mundial de F1 desde 2009. Desde entonces ha visto cómo pilotos como Sebastian Vettel en 2010 o Lewis Hamilton en 2014 se han alzado con sendos campeonatos del mundo. Este año, el británico podría conseguir su cuarto campeonato... ¿o logrará Rosberg el primero?

- ¿Cuándo es la Fórmula 1? Horario del GP Abu Dhabi F1

Hamilton y Rosberg llegan a este trazado de 5,5 kilómetros de longitud separados por solo 12 puntos, una distancia que Hamilton remontaría, simplemente, con ganar la carrera y que Rosberg acabase cuarto o peor. Hoy, los dos pilotos han acudido a la rueda de prensa de la FIA.

"Nico ha conseguido el mejor tiempo de entrenamientos en los dos últimos años aquí, ha sido muy rápido y en este circuito es fuerte, aunque no fue así los dos últimos años y por ello que mi único objetivo sea intentar conseguir el título", ha declarado Hamilton, que a diferencia de los dos últimos años, llega a Abu Dhabi segundo en el campeonato. "Como estrategia para la carrera lo más importante es llegar fuerte al domingo. Si estoy delante quiero estar lo más lejos posible. Cuando tienes entre 18 y 30 segundos de ventaja le estás dando un golpe muy fuerte a tu rival".

Nico Rosberg, por otra parte, es quien llega ahora con la "voz cantante", en la cima del campeonato.  "Soy consciente de cómo ha ido la temporada para los dos, pero no sirve de nada pensar en ello, es pronto para hablar, aún queda una carrera. Para mí, se trata de concentrarme", ha declarado Rosberg. "Sólo pienso en ganar y sé que tengo la posibilidad de llevarme la victoria, por eso sólo me centro en eso y lo mejor sería protagonizar una gran carrera, centrarme en la victoria para ser campeón", señala.

Para Fernando Alonso, el GP de Abu Dhabi no ha sido históricamente la carrera en la que mejores resultados ha conseguido. De hecho, en 2010,  perdió el título que se jugaba con Sebastian Vettel por culpa de una estrategia errónea de Ferrari. Ha subido dos veces al podio, gracias a los segundos puestos en 2011 y 2012. Carlos Sainz, por otra parte, disputó su única carrera en Abu Dhabi en 2015; acabó undécimo.

El GP de Abu Dhabi, al que Pirelli lleva los neumáticos ultrablando, blanco y blando, arrancará el domingo a las 14:00h. La carrera comenzará al atardecer y acabará caída la noche.

Además, te puede interesar:

- Dakar 2017: más de 300 inscritos en la edición "más difícil"

- ¿Fórmula 1 con dos carreras por fin de semana?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.