Logo Autobild.es

Preparan una demanda colectiva para que indemnicen a los conductores atrapados en la AP-6

La AP-6 cortada por la nevada
Si eres uno de ellos. únete a #caosAP6

Facua anuncia una demanda colectiva contra Iberpistas. Su objetivo es que los cientos de coches que quedaron atrapados en la AP-6 durante horas (y horas...) el pasado día de Reyes por culpa del temporal de nieve sean compensados.

¿De quién es la responsabilidad por el caos de la AP-6 tras las fuertes nevadas?

A través de un comunicado, la asociación Facua Consumidores en Acción ha anunciado que llevará a los tribunales a Iberpistas (empresa concesionaria de la vía de pago) por el caos en la AP-6 que provocó que miles de familias estuviesen atrapadas hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid.

A través de la acción judicial, la asociación de consumidores reclamará indemnizaciones para los afectados. El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que se interpondrá.

AP-6 nevada

Cómo sumarse a la plataforma #caosAP6

Para mover esta demanda colectiva, Facua ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de este enlace.

Las víctimas del caos en la AP-6 deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta e imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

La asociación también les aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos: gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles tras haber salido de la autopista, billetes de vuelos perdidos...

La asociación ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que procesa a incoar expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados. Asimismo, Facua espera que "el Gobierno asuma de una vez sus responsabilidades en cuanto a los graves errores cometidos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.