Logo Autobild.es

¿Prefieres al Ford GT con escape de serie o con el de titanio?

Sube el volumen y elige, pero ya te advertimos de que la decisión es bastante más difícil de lo que cabría esperar.

El Ford GT es uno de esos superdeportivos que cualquier aficionado al motor pondría en su lista de deseos para los Reyes Magos. Recoge el testigo de su predecesor y mantiene el nivel de su estirpe, pero hay un factor que le ha granjeado no pocos enemigos: haberse pasado al turbo. Si el anterior montaba un bloque 5.4 V8 sobrealimentado, el modelo de 2017 ha optado por un EcoBoost 3.5 V6 biturbo, algo que los defensores de los motores atmosféricos no están dispuestos a pasar por alto. Y es que por mucho que los turbos consigan mayor rendimiento y menor consumo, hay algo en lo que teóricamente no son capaces de igualar a los propulsores de aspiración natural: el sonido.

VÍDEO: Datos del Ford GT que todo friki debe saber

VÍDEO: Datos del Ford GT que todo friki debe saber

Siendo el de estos bastante gutural, grave y profundo, se echa en cara a los turbo no estar a la altura. El GT suena algo menos contundente que su predecesor, pero la marca del óvalo ofrece de manera opcional un sistema de escape de titanio para los clientes que lo quieran instalar. Es complicado tener la oportunidad de ver dos unidades juntas y todavía más que cada una monte uno de los dos escapes, pero en Ford GT Forum han conseguido reunirlas y han decidido ponerlas a prueba para comparar cual suena mejor. Dale al play para comprobarlo.

La cuestión es la siguiente, ¿con cuál os quedáis? Y sabemos que no es una pregunta fácil ya que aunque a priori el de titanio tendría que ser la opción ganadora sin lugar a dudas, por mucho que ofrezca un sonido algo más rasgado, lo cierto es que el de serie parece ofrecer una sonido mucho más alto. ¿Os convence o seguís quedándoos con el sonido del V8 atmosférico de 2005?

Ford GT: el más rápido de la historia

Fuente: Carbuzz.

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.