Logo Autobild.es

Los precios de los coches suben cinco décimas en julio

Los precios de los coches suben cinco décimas en julio
Comprar un coche en julio fue cinco décimas más caro que hace un año, con lo que el incremento de los primeros siete meses de 2011 se situó en el 1,5% y el aumento interanual (últimos 12 meses) alcanzó el 2,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Ante la subida de los precios de los vehículos en julio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) asegura que el comportamiento de los precios ha influido en la disminución del IPC interanual, que cerró julio en el 3,1%. Cabe recordar que en julio del año pasado el precio de los coches se vio influido por las ayudas del Plan 2000E y la subida del IVA del 16% al 18%.

Coche

Por su parte, los precios de los coches de otros vehículos no registraron variación alguna en julio, con lo que suben dos décimas en los primeros siete meses del año y cuatro décimas en términos interanuales (últimos 12 meses).

Por otro lado, el precio de carburantes y lubricantes aumentó un 0,9% en julio, y entre los pasados meses de enero y julio, la subida acumulada alcanza el 8,7%, mientras que en términos interanuales el crecimiento alcanza el 15,7%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.