Logo Autobild.es

El precio de los coches más vendidos, en renting

Fiat 500e

Fiat 500, Seat Arona y VW T-Cross encabezan la lista de modelos con más matriculaciones en junio de 2021. El balance de los últimos meses, muestra que uno de cada cuatro vehículos matriculados es de renting. Si unimos ambas variables nos surge la pregunta: ¿cuánto cuestan los coches más vendidos en renting?

"Podemos dar por sentado que elegir uno de los modelos más vendidos en España es garantía de que cubrirá las necesidades medias en cuanto a autonomía (para quienes buscan un eléctrico), prestaciones, equipamiento y, sobre todo, precio", argumentan desde Renting Finders. Pero esto no siempre es así y lo que te viene bien hoy, puede no ser tan adecuado mañana. De ahí que la flexibilidad que ofrece el renting sea un aspecto tan valorado por los clientes.

Por qué el renting podría ser una buena opción para evitar los 'efectos negativos' de los nuevos límites de velocidad en ciudad

Empresas como Renting Finders dan acceso a los coches más vendidos sin necesidad de comprarlos. La compañía mantiene en todo momento la propiedad del vehículo que cede durante el tiempo contratado el uso y disfrute al conductor quien, a cambio, abona una cuota mensual en la que se incluye el alquiler, los impuestos, averías y revisiones, asistencia en carretera y si así se desea, también el seguro y el cambio de neumáticos.

El precio de los coches más vendidos, en renting

El precio de alquiler en renting de uno de los coches más vendidos depende no solo del modelo, también de los servicios contratados. Renting Finders ha calculado cuánto cuesta adquirir a través de su página web los modelos que acumulan más matriculaciones en el mercado nacional.

El Fiat 500 además de ser el coche más vendido en España en junio de 2021 se posiciona como uno de los modelos de mayor demanda entre los clientes de la compañía de renting. Está disponible por tan solo 239 euros al mes, precio que incluye además del alquiler; el seguro a todo riesgo sin franquicia; asistencia en carretera; mantenimiento y revisiones; impuestos; averías y reparaciones; y el cambio de neumáticos. 

La misma versión está a la venta en formato tradicional desde 19.787 euros, aunque si sumamos los diversos gastos que implica contar con un coche en propiedad, para 8 años de uso y contemplando una venta de segunda mano por 4.374 euros, cada mes de uso implicaría un gasto de 270 euros al mes. Son 31 euros más cada mes que con el formato renting, que además permite cambiar de vehículo antes.

Infografía Renting

Lo mismo, pero en eléctrico

Renault ZOE, BMW i3, Nissan Leaf  son algunos de los eléctricos con más tirón del momento. En renting, el ZOE se puede conducir por menos 650 euros al mes. Más bajo es el precio de renting de un Nissan Leaf que, con más tamaño y autonomía que el modelo francés, se puede adquirir en renting por 538 euros al mes. Mientras que el Peugeot e-208, uno de los modelos que ha revolucionado el mercado eléctrico en 2021 está disponible por 542 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.