Logo Autobild.es

Por qué el renting podría ser una buena opción para evitar los 'efectos negativos' de los nuevos límites de velocidad en ciudad

A 30 km7h

Desde el pasado 11 de mayo, los conductores deben circular más despacio en algunas calles. La DGT calcula que los nuevos límites de velocidad afectan a un 60-70 % de las vías urbanas y que la nueva norma permitirá reducir el riesgo de atropello y sus consecuencias. Pero tiene otros efectos secundarios no tan beneficiosos para los propietarios y que podrían hacer que los nuevos límites de velocidad incrementen el interés por el renting.

Los expertos coinciden en que circular a bajas velocidad y, por ende, a marchas más cortas tiene contraindicaciones mecánicas que afectan, en especial, a dos elementos:

  • Por un lado, el embrague. El conductor hará más cambios entre marchas cortas (primera y segunda), lo que reducirá la vida útil de este elemento cuya reparación puede elevar la factura por encima de los 2.000 euros 
  • Por otro, el filtro de partículas. Se recomienda sustituir el filtro de partículas una vez al año, pero la circulación a bajas revoluciones aumenta la acumulación de partículas contaminantes en el sistema de escape, con lo que será recomendable acortar los plazos. Esta tarea no tiene un coste demasiado elevado, pero si no se lleva a cabo a tiempo puede dar lugar a averías de mayor envergadura

Pero lo que para unos (propietarios de vehículos) será un motivo de preocupación, no quitará el sueño a otros (usuarios de vehículos de alquiler) y es que ese posible aumento de las visitas al taller podría ser un motivo más para pasar de la compra al renting.

comprar coche renting

El mantenimiento y reparaciones están incluídas en la cuota de renting

"En condiciones normales, un vehículo con un contrato de renting de 48 meses de duración y con un kilometraje máximo de 40.000 km acarrea unos gastos de mantenimiento de 600 euros", explican desde Renting Finders

El portal de renting recuerda que una de las principales ventajas de esta opción es que el usuario tiene cubiertos todos los gastos derivados del uso y disfrute del vehículo durante el tiempo que dure el contrato; y que las operaciones de mantenimiento y reparaciones están cubiertos. Dicho de otro modo: no tendría que hacer frente a esos 600 euros que correrían por cuenta de la empresa titular del vehículo.

"Con los nuevos límites de velocidad, es posible que esta cifra -600 euros- sea mayor; un incremento que no será un problema para los clientes de Renting Finders, que tienen cubiertas todas las averías (salvo que se demuestre que el problema deriva de un mal uso)", afirman.

Híbridos y eléctricos contra el aumento de consumo

Hay otra contraindicación que no debemos dejar pasar y es que reducir la velocidad máxima en vías urbanas elevará el consumo de carburante.

Kia e-Niro

Los gastos de repostaje son los pocos que corren por cuenta del conductor de un coche de renting; aun así, empresas como Renting Finders ofrecen un importante valor añadido para evitar hacer frente a este incremento. "Ya sea por conciencia medioambiental o por motivación económica, se espera que los nuevos límites de velocidad impulsen un incremento de las solicitudes de renting para vehículos híbridos enchufables y eléctricos con suficiente autonomía para circular en modo cero emisiones durante buena parte de los trayectos diarios por ciudad", afirman.

Con Renting Finders, por ejemplo, es posible acceder a un Smart EQ ForFour desde solo 405 euros al mes (IVA incluido), a un Kia e-Niro desde 676 euros mensuales o a un Seat León e-Hybrid por menos de 350 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.