Logo Autobild.es

Da positivo en cocaína tras volcar con un autobús escolar

Da positivo en cocaína tras volcar con un autobús escolar

Nacho de Haro

Un conductor ha dado positivo en cocaína tras volcar con un autobús escolar a primera hora de esta mañana en Madrid y más concretamente, en la M-506 en Fuenlabrada. Han resultado heridos 18 menores del total de 21 niños que han sido atendidos por los servicios de emergencia, que rápidamente llegaron al lugar de los hechos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Te interesa: Revienta el alcoholímetro al volante de un bus escolar

Un conductor ha dado positivo en cocaína tras volcar con un autobús escolar a primera hora de esta mañana en la M-506 en Fuenlabrada (Madrid). Los hechos sucedieron en una rotonda a escasos metros de una de las paradas donde se encontraban varios padres de algunos de los pequeños que viajaban a bordo del vehículo. Han resultado heridos 18 menores del total de 21 niños que han sido atendidos por los servicios de emergencia, además del conductor.

Al llegar al lugar, los agentes sometieron al chófer del autobús a un control de alcoholemia y de sustancias estupefacientes donde, según fuentes de la investigación, descubrieron que un positivo en cocaína. El conductor, de 34 años de edad y que responde a las iniciales E.G.G., fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Móstoles antes de adquirir la condición de detenido, según señalan desde EFE. En este vídeo puedes ver cómo quedó el autobús tras el siniestro.

[yb:https://youtu.be/mMnWx05Qp-w]

Según ElMundo, el conductor ha declarado ante la Guardia Civil que el accidente se produjo porque se le bloqueó la dirección del autobús. Algo que no coincide con las primeras pesquisas, que apuntan hacia un posible exceso de velocidad. En cualquier caso, hay que destacar que por fortuna todos los menores han resultado heridos leves o ilesos. El positivo en cocaína de este conductor sucede justo una semana después de que la DGT anunciara que incrementaría la vigilancia del transporte escolar, que es utilizado diariamente por 230.000 alumnos.

En el año 2015 un total de 27 autobuses escolares, 14 en vías interurbanas y 13 en urbanas, se vieron implicados en accidentes en los que resultaron heridos nueve ocupantes, informa la DGT. Entre otros aspectos administrativos y técnicos, los agentes controlaron durante la pasada semana que los conductores circulan a la velocidad permitida y que no hicieran uso del teléfono móvil o de otros aparatos que supongan distracción. También aumentaron el número de controles de alcoholemia y drogas.

Fuente: ElMundo.

Imagen: Twitter (@112cmadrid)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.