Logo Autobild.es

Es posible que veamos un Ford GT todavía más potente

Ford GT
Ha sido superado por el Shelby GT500.

Cuando en una marca se cuenta con un ‘halo car’, un modelo de representación, ya sea en ámbito de lujo o de prestaciones, se espera que sea lo más de lo más y que ningún otro integrante de la compañía pueda hacerle sombra. En Ford ese debería ser el caso del Ford GT, pero la realidad es que la llegada del Shelby GT500 ha ensombrecido su imagen puesto que la potencia del muscle car es bastante mayor. Pero es algo que podría cambiar dentro.

VÍDEO: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!

Según han podido saber los compañeros de The Drive, el fabricante estadounidense todavía no ha terminado con su superdeportivo. Fue desarrollado para competir en LeMans, lo que hizo que se tuvieran que tener en cuenta toda una lista de restricciones a la hora de crearlo. Sin embargo, una vez terminada la temporada 2019, el GT no va a volver a competir, por lo que se abre un mundo de posibilidades.

Sin embargo, al preguntar a su fuente sobre si va a llegar una variante de todavía más alto rendimiento, solo contestó que “tendrás que esperar”.

Esto deja hueco a muchas elucubraciones, así que analicemos cuál es la situación actual para ver a dónde puede llegar. El superdeportivo monta un bloque 3.5 V6 EcoBoost de 656 CV y 744 Nm de par máximo, cifras notables pero que se quedan cortas respecto a los 771 CV y 846 Nm del 5.2 V8 del Shelby GT500 (-115 CV y -102 Nm)… que además cuesta unos 383.000 euros menos. Ese sería, como mínimo, el objetivo al que debería aspirar Ford.

Fuente: The Drive

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.