Logo Autobild.es

Porsche Taycan Turbo o Tesla Model S, ¿cuál es el sedán eléctrico más rápido?

Porsche Taycan Turbo o Tesla Model S
Hagan sus apuestas.

Tesla ha disfrutado siendo la reina de los eléctricos durante años. Simplemente no tenía competencia y su primogénito, el Tesla Model S, campaba a sus anchas mirando con desdén a los coches de combustión a los que, por norma general, humillaba sin problema. Sin embargo, poco a poco el resto de marcas han comenzado a lanzar sus modelos de cero emisiones y el título, en lugar de ser regalado, a pasado a estar competido. ¿Puede la berlina contra su máximo rival actual, el Porsche Taycan?

La gente de Lovecars, dentro de su serie ‘Real World Drag Races’, han puesto a ambos modelos frente a frente en una carrera de aceleración, concretamente a las variantes P90D del estadounidense y Turbo del alemán:

El Tesla, en dicha versión (que ya no se vende, puesto que ha sido reemplazada por el P100D) tiene tracción integral, dos motores que desarrollan 762 CV de potencia conjunta y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos si está activado el modo Ludicrous.

Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

El Porsche, por su parte, cuenta también con doble motor y tracción integral, pero su potencia es menor, “solo” 680 CV, lo que no es óbice para marca, al menos sobre el papel, un sprint 0-100 una décima más rápido, es decir, 3,2 segundos.

Las condiciones en la prueba distan mucho de ser las ideales, puesto que está lloviendo bastante, lo que reduce el agarre y rebaja la temperatura del asfalto. Sin entrar en spoilers, diremos que la cosa empieza reñida, pero que conforme empiezan a pasar metros queda muy claro cuál es el vencedor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.