Logo Autobild.es

Porsche Panamera 2020 o Tesla Model S, ¿cuál es mejor?

Porsche Panamera 2020 o Tesla Model S
Dos berlinas en las que la experiencia de conducción es fundamental.

El Tesla Model S es uno de los coches eléctricos más conocidos del planeta, y no lo es por sus ventas. El modelo de la casa californiana es un vehículo eléctrico, pero también es una berlina de tamaño medio, elegante y deportiva que se ubica en un segmento premium. En ese mismo segmento se coloca el Porsche Panamera 2020, un modelo con el que podríamos comparar si despreciamos el hecho de que el alemán no cuenta con versiones eléctrica. Porsche Panamera 2020 o Tesla Model S, ¿cuál es mejor?

No te pierdas: 'Mercedes Clase S o Tesla Model S, ¿cuál es más premium?'

Porsche Panamera 2020

Porsche Panamera 2020 o Tesla Model S

El Porsche Panamera ofrece a sus ocupantes una experiencia de conducción poco vista en un coche de cinco metros. El modelo hermano de los nueveonce y Cayenne consigue llevar a sus ocupantes de manera cómoda, pero sobre todo de manera deportiva. Ofrece diferentes opciones para configurar su chasis, como un eje trasero direccional, una dirección de asistencia variable o un diferencial autoblocante trasero activo. Todo para mejorar en la experiencia de conducción.

A nivel estético el modelo de Porsche también destaca, con unas líneas elegantes que buscan también ese ADN deportivo. Aunque su gama mecánica es todavía más interesante, con motores gasolina, diésel e híbridos. Su lista de mecánicas arranca en un bloque gasolina de 330 caballos de potencia, pasando por un diésel de 421 CV y llegando a un Turbo de 550 CV. Existen dos versiones híbridas, la Panamera 4 E-Hybrid de 462 CV y la Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV.

Tesla Model S

 

Porsche Panamera 2020 o Tesla Model S

El Tesla Model S es el rey de la gama Tesla junto al Model X. Se trata de una berlina de “casi” cinco metros que también busca dotar de sensaciones diferentes al conductor a la hora de conducir, pero con otras armas. Su enfoque está basado en la suavidad que aporta una configuración 100% eléctrica, con versiones muy potentes en este sentido capaces de acelerar de manera más contundente que un superdeportivo.

De este modo contamos en su gama con la versión Model S Gran Autonomía y Model S Performance. La primera se basta de dos motores eléctricos de 262 CV y 330 Nm cada uno los cuales se alimentan de una batería de 100 kWh. Todo para ofrecer una autonomía de 610 kilómetros. La segunda versión mantiene el mismo motor en el eje delantero montando otro más potente, de 510 CV, en el eje trasero. El resultado es un sistema de más de 600 CV que acelera de 0-100 km/h en 2,6 segundos.

¿Cuál es mejor?

Tanto el Porsche Panamera 2020 como el Tesla Model S son berlinas de grandes dimensiones de corte deportivo y gran confort de marcha. El de Porsche destaca por su calidad, consiguiendo además ofrecer al conductor sensaciones muy deportivas. El de Tesla cuenta con configuraciones 100% eléctrica, algo que no encontramos en el Porsche Panamera. En la mayoría de casos será la clave para desempatar tanto para un lado como para otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.