Logo Autobild.es

Porsche nunca haría algo así... ¿o quizá sí?

Porsche nunca haría algo así... ¿o quizá sí?
Los puristas dicen que Porsche nunca haría así, los que no nos podemos permitir comprar uno de sus deportivos soñamos que que sí. Entre tanto, el artista del Photoshop X-Tomi ha ideado cómo sería un Cayman de bajo coste. El que ves en la imagen es su Porsche 718 Cayman Base Spec.

El debate sobre si Porsche sería capaz de hacer algo así o se negaría en rotundo posiciona de un lado a los puristas de la marca como férreos defensores del 'no' y a los soñadores que cruzan los dedos pidiendo un 'sí'.

Lo cierto es que, de momento, el debate solo está en calle porque no hay noticias que lleven a pensar que los de Sttutgart estén pensando en fabricar un Cayman 'low cost'. Por si en algún momento llegan a plantearlo o como un empujón para que lo valoren, X-Tomi ha ideado cómo sería un Cayman de bajo coste, lo ha pintado de color verde y lo ha llamado Porsche 718 Cayman Base Spec.

Las diferencias con respecto al Cayman original son notables. Lo primero que llama la atención son las ruedas. X-Tomi ha pensando que poner unos neumáticos Hankook y prescindir de las llantas de aleación no sería ningún sacrilegio y que tampoco pasa nada porque un Cayman salga a la calle con paragolpes de plástico de color negro.

Porsche Cayman Black Edition, todo al negro

El Porsche Cayman Base Spec es solo comienzo de una serie de recreaciones digitales con las que X-Tomi quiere abrir el debate sobre si es posible fabricar Porsche al alcance de los menos pudientes. Sus cambios solo afectan al diseño por eso aunque se baje algo el precio seguimos pensando que somos muchos los que no podremos comprarlo porque un motor bóxer de 350 CV tiene su precio.

Hace tiempo Mercedes anunció que no estaba dispuesta a bajar el precio de sus coches para aumentar las ventas, desconocemos la opinión de Porsche al rspecto pero si hubiese que apostar lo haríamos porque va por el mismo camino...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.