Logo Autobild.es

Porsche y Mercedes se estrenan en la Fórmula E en Valencia

Porsche y Mercedes comienzan su andadura en la Fórmula E 2019/2020.

La temporada 2019/2020 de Fórmula E, la sexta de su historia, ha comenzado este martes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) sus test de pretemporada. Todos los equipos están presentes, incluidos los recién llegados Porsche y Mercedes, que completan una parrilla de 24 monoplazas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Porsche empieza de cero en Fórmula E

La Fórmula E comienza una nueva etapa en la que será su sexta temporada, la 2019/2020. Si bien los coches a nivel técnico se mantienen invariables con respecto al año pasado, los competidores no serán los mismos. Por fin llegan los dos grandes esperados a la categoría de monoplazas eléctricos, Mercedes y Porsche. Ellos dos, junto a los diez equipos restantes, están entrenando en Valencia desde este martes.

La Fórmula E continúa ganando prestigio e importancia, contando con grandes marcas y grupos que dominan el mercado mundial de ventas de automóviles, que han apostado ya por el campeonato. Hablamos del Grupo PSA (por medio de la marca DS), BMW, Nissan, Audi (que forma parte del Grupo Volkswagen), Mercedes, Jaguar, Mahindra... una auténtica envidia para otras categorías.

El campeonato, por otra parte, se ha de marcar el objetivo de vigilar la inversión de estas escuderías y su desarrollo, pues deben convivir con equipos cliente como y formaciones con menos recursos como Virgin Racing, Dragon, Venturi o NIO.

La igualdad es clave en la Fórmula E y, sobre el papel, todos los equipos deben tener opciones de ganar carreras y de subir al podio. A nivel mecánico, no hay que olvidar que los coches de este campeonato solo se diferencia por el motor eléctrico que va en su interior, la transmisión, inversor y la suspensión trasera... El chasis, las baterías y la aerodinámica, son iguales para todos. Algo muy distinto a lo que pasa en la F1, donde todos los coches tienen un desarrollo propio.

Un total de 12 equipos y 24 pilotos participarán en la temporada 2019/2020 de Fórmula E y todos ellos ruedan desde este martes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí comienzan los test invernales para preparar un curso que arrancará los días 22 y 23 de noviembre en Arabia Saudí. Le seguirán 11 países y 12 carreras en ciudades como Santiago de Chile, Ciudad de México, Marrakesh, Sanya, Roma, París, Seúl, Yakarta, Berlín, Nueva York o Londres. No hay rastro de España, un año más.

Porsche Fórmula E

Tampoco lo hay entre los pilotos. Cabe destacar la presencia de Jean-Éric Vergne como piloto de nuevo de DS Techeetah, donde ahora tendrá de compañero al portugués Antonio Felix da Costa. Su ex compañero André Lotterer competirá a partir de esta temporada con Neel Jani. En Mercedes, el otro gran equipo que se estrena, correrán Nyck de Vries (campeón de Fórmula 2) y Stoffel Vandoorne. Una de las ausencias más sonadas es la de José María "Pechito" López, que hasta el momento no ocupa un asiento.

Pilotos de Fórmula E 2019/2020

EquipoPilotoPiloto
DS TecheetahJean-Éric VergneAntonio Félix da Costa
BMW AndrettiMax GüntherAlexander Sims
Nissan E.DAMSSébastien BuemiOliver Rowland
PorscheNeel JaniAndré Lotterer
JaguarMitch EvansJames Calado
Virgin RacingSam BirdRobin Frijns
Audi SportLucas di GrassiDaniel Abt
DragonBrendon HartleyNico Müller
MercedesNyck de VriesStoffel Vandoorne
MahindraJerome D'AmbrosioPascal Wehrlein
NIOMa Qing HuaOliver Turvey
VenturiEdoardo MortaraFelipe Massa

Test de Valencia de Fórmula E 

Los test de Fórmula E tienen lugar los días 15, 16 y 18 de octubre, esta misma semana. El jueves 17, por otra parte, estará reservado a actividades y pruebas del propio campeonato. Cada día tendrán lugar dos sesiones de entrenamientos, una matinal de 09:00h a 12:00h y otra vespertina de 14:00h a 17:00h, en las que los pilotos y equipos prepararán una temporada que se prevé intensa y emocionante, con una ferviente lucha entre las grandes marcas de la industria automóvil.

Puedes seguir los tiempos en directo de los test de Fórmula E de Valencia en el Live Timing habilitado en la página web oficial.

Imagen: Fórmula E/Audi/Porsche/Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.