Logo Autobild.es

La policía se pone seria con el truco de la hoja en la matrícula: hasta 6.000 euros de multa

La Policía se pone seria ante la última broma para evitar multas de la DGT

La última triquiñuela para evitar multar.

Del mismo modo que la DGT recurre a todo tipo de dispositivos para multar a aquellos conductores que cometen infracciones al volante, también hay quienes se inventan diferentes artimañas para sortear esos controles. El último que se ha hecho viral es el truco de la hoja en la matrícula. Pero, ojo, porque la Policía se pone seria y avisa: hasta 6.000 euros de multa.

Se trata de la última triquiñuela para evitar multas y que se ha hecho viral en TikTok, la red social de vídeos cortos donde se vio por primera vez, pero ya circula por otras redes, como Twitter y Facebook. 

La Policía se pone seria ante la última broma para evitar multas de la DGT

Como publican los compañeros de Computer Hoy, Consiste en un imán con forma de hoja que se pega a la matrícula y oculta algunos números y letras, haciendo que sea ilegible por los radares. Mediante un mando a distancia, se puede despegar el imán cuando sea necesario.

De esta forma, el vehículo en cuestión puede rebasar los límites de velocidad sin que pueda ser interceptado por un radar.

La policía se pone seria con el truco de la hoja en la matrícula: hasta 6.000 euros de multa

Hay que reconocer que el truco es muy ingenioso, sin embargo, puede costar muy caro, ya que circular con la matrícula ilegible puede acarrear multas de hasta 6.000 euros. De hecho, la Policía Nacional ya se ha pronunciado a través de la misma red social, explicando las consecuencias de hacer el truco de la hoja en la matrícula. 

La matrícula del coche debe ser perfectamente visible y legible en todo momento. Un vehículo cuya placa sea ilegible, con mala visibilidad o esté deteriorada, implica una multa de 200 euros. Una cuantía considerable para muchos bolsillos, pero puede ser aún peor. 

La legislación establece que modificar la matrícula del coche para evitar ser detectado está considerado una infracción muy grave, castigada con una multa de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné. 

En este caso, ya hablamos de una cifra que puede dejar maltrecha la economía de la mayoría de los conductores, por lo que no es muy recomendable realizar el truco de la hoja en la matrícula. El remedio puede ser peor que la enfermedad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.