Logo Autobild.es

El pueblo que ya no puede poner más multas porque ha llegado al límite

Las 5 multas más comunes que te pueden poner este verano

Esto no lo habíamos escuchado nunca: un lugar en que tienen un tope máximo de sanciones al año. Y lo peor es que ya lo han superado; asi que hablamos del que debe ser el único pueblo del mundo que no puede poner más multas por haber llegado al límite.

Esta noticia nos traslada a Estados Unidos, concretamente a un pequeño pueblo llamado Menifee. Nos ubicamos: a unos 40 kilómetros al norte de Little Rock, capital del estado de Arkansas

 

El pueblo que no puede poner más multas de tráfico

En Menifee viven menos de 300 personas. Cruzan el término municipal dos carreteras: la interestatal 40 y la Ruta 64 (no confundir con la famosa Ruta 66).

Por etas dos vías, los conductores deben circular por encima del límite establecido con bastante asiduidad ya que los agentes encargados de regular el tráfico ponen un número muy elevado de sanciones al año.

Qué hacer y qué no hacer nunca si encuentras un incendio con el coche en la carretera

Y aquí está el problema...

Según explican en el canal de noticias TVH11, las leyes de Arkansas establecen que las multas de tráfico no pueden generar más del 30% de los ingresos de una ciudad. Pero una auditoria realizada en 2020 reveló que ese año la recaudación por las sanciones superaba los 120.000 dólares, es decir, más de la mitad de los ingresos de la localidad.

La situación no es nueva. En 2018 un único agente llegó a tramitar casi 800 multas por exceso de velocidad en ocho meses.

Ante esta situación y por temor a ser ellos los sancionados por no cumplir las leyes del estado, el alcalde de Menifee ha pedido al jefe de la Policía que sean más permisivos y no emitan  multas de tráfico a aquellos conductores que rebasen los límites en menos de 10 km/h. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.