Logo Autobild.es

Mapas de Apple, "potencialmente peligrosos para la vida"

Mapas de Apple, "potencialmente peligrosos para la vida"
La Policía australiana ha emitido un comunicado en el que advierte de que los mapas de Apple pueden resultar "potencialmente peligrosos para la vida" debido a sus errores a la hora de guiar a un destino. La polémica ha rodeado a la app 'Maps' desde su lanzamiento debido a sus múltiples fallos.

En concreto, la Policía de Victoria (Australia) ha aconsejado a los motoristas que eviten el uso de los Mapas de Apple por resultar "potencialmente peligrosos para la vida". Las Fuerzas de Seguridad argumentan que los errores de la cartografía han dejado a varios motoristas perdidos en zonas solitarias de las afueras de Australia durante 24 horas y sin agua y comida.

El comunicado policial alerta sobre la localización errónea de la ciudad de Mildura en el Parque Nacional de Murray Sunset, cuando en realidad se encuentra a 70 kilómetros de distancia. Un fallo que, según la Policía de Victoria, supone un "peligro potencial para la vida", ya que en la zona no hay abastecimiento de agua y las temperaturas pueden alcanzar los 46º C.

apple maps

No es la primera vez que las autoridades se hacen eco de problemas en Apple Maps, sobre todo fuera de los Estados Unidos, donde los errores son más acentuados. Berlín, por ejemplo, fue renombrada y las direcciones de Yakarta desaparecieron completamente. Ahora, llega este fallo en tierras australianas.

La sustitución de Google Maps por los Mapas de Apple en el sistema operativo iOS6 ha provocado numerosas críticas debido a sus fallos. Errores que incluso forzaron a Tim Cook a recomendar el uso de otras apps de la competencia. Fruto de esta polémica también fue despedido el responsable del desarrollo de los mapas y Apple ha reclutado a exdesarrolladores de Google Maps para mejorar su aplicación.

La navegación GPS por voz en el iPhone 5 fue uno de los aspectos más destacados durante su lanzamiento. Aquí tienes nuestra prueba a fondo de los Mapas de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.