Logo Autobild.es

El polémico muro que Zuckerberg está construyendo en Hawái

El polémico muro que Zuckerberg está construyendo en Hawái

Mónica Redondo

El polémico muro que Zuckerberg está construyendo en Hawái mide más de dos metros de altura. Los vecinos están bastante disgustados. ¿El objetivo de esta construcción? Eliminar posibles ruidos. Por el momento, Zuckerberg no se ha pronunciado...

No te pierdas: Qué es y las ventajas del correo que usa Mark Zuckerberg

Sí, como lo estás leyendo. El polémico muro que Zuckerberg está construyendo en Hawái mide casi dos metros de alto y está ubicado en la isla de Kaua'i. A este paraíso se le conoce como la 'isla jardín'. ¡Todo un lujo! Zuckerberg compró estos terrenos durante 2014, pero ahora ha iniciado la construcción de un muro que "obstaculiza las vistas al mar".  Un residente de la isla ha manifestado a un medio de comunicación local que "es triste que venga alguien, compre un enorme extensión de tierra, y que lo primero que haga sea cortar la vista de que ha gozado la comunidad por años".

El muro de la discordia

Vídeo: la paella tendrá su propio emoji en Facebook

Aunque hace algunas semanas que el muro de la discordia se comenzó a construir, se desconoce el alcance del mismo. Otra residente en la isla, ha reseñado que, "estoy súper infeliz al respecto. Sé que la tierra le pertenece a Zuckerberg. El dinero no es un problema para él. Yo soy más baja que el muro, y cuando camino no veo más que una pared". 

Otros vecinos han optado por llevar a cabo una pega de carteles en el polémico muro. ¿Sus peticiones? Que el muro sea derribado, entre otras. Por el momento, Mark Zuckerberg no se ha pronunciado. Shawn Smith, portavoz de las obras, ha emitido un comunicado en el que asegura que la construcción de esta barrera tiene el objetivo de disminuir los posibles ruidos de la carretera

"La barrera sigue todos los reglamentos y regulaciones, y nuestro equipo está comprometido con asegurar que cualquier desarrollo respete el paisaje local y el ambiente, y que sea considerado con los vecinos".

Fuente: BBC e Instagram

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.