Logo Autobild.es

Polaris Sportsman WV850 HO: el quad con neumáticos sin aire

Polaris Sportsman WV850 HO: el quad con neumáticos sin aire
La marca de quads y ATVs comercializa ya el Polaris Sportsman WV850 HO. Pero olvidémonos de sus prestaciones o su estética. Su gran novedad son estas gomas TerrainArmor sin aire que equipa. ¡Atento!

Seguro que los habías visto en algunas fotos circulando por Internet y no te dejaron indiferente. Y es que estos neumáticos 'no-neumáticos' que equipa el Polaris Sportsman WV850 HO, un quad/ATV que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de diciembre, no utilizan aire.

Se llaman TerrainArmor y, precisamente por sus propiedades, quizá deberíamos dejar de llamarlos neumáticos. Mejor utilizaré el nombre de 'gomas', que parece más apropiado.

Lo cierto es que tampoco podemos decir que se trate de una gran novedad técnica, puesto que Bridgestone ya sacó unos hace ahora justo dos años sus Non-Pneumatic. La construcción es sencilla; consiste en una estructura de resina de tipo 'panal de abeja', hueca, con caucho normal en la banda de rodadura. Se pueden deformar bastante y evitan los pinchazos, claro.

Lo nuevo de todo esto es que será el primer vehículo de serie que se comercialice con ellos. Aunque antes de llegar al mercado de los particulares ya los usaba el ejército. Y no creas que su precio es una locura: el Polaris Sportsman WV850 HO comienza en unos 11.100 euros. Aquí tienes su web oficial.

¿La parte mala? Bueno, su mayor resistencia a la rodadura y una pobre resistencia a los impactos. Pero bueno, ¿a quién le importan esos valores en un quad extremo?

Fuente: Carscoop.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.