Noticia

Coches 4x4

Polaris Sportsman WV850 HO: el quad con neumáticos sin aire

Polaris Sportsman WV850 HO: el quad con neumáticos sin aire

Alejandro Palomo

22/11/2013 - 12:03

La marca de quads y ATVs comercializa ya el Polaris Sportsman WV850 HO. Pero olvidémonos de sus prestaciones o su estética. Su gran novedad son estas gomas TerrainArmor sin aire que equipa. ¡Atento!

Seguro que los habías visto en algunas fotos circulando por Internet y no te dejaron indiferente. Y es que estos neumáticos 'no-neumáticos' que equipa el Polaris Sportsman WV850 HO, un quad/ATV que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de diciembre, no utilizan aire.

Se llaman TerrainArmor y, precisamente por sus propiedades, quizá deberíamos dejar de llamarlos neumáticos. Mejor utilizaré el nombre de 'gomas', que parece más apropiado.

Lo cierto es que tampoco podemos decir que se trate de una gran novedad técnica, puesto que Bridgestone ya sacó unos hace ahora justo dos años sus Non-Pneumatic. La construcción es sencilla; consiste en una estructura de resina de tipo 'panal de abeja', hueca, con caucho normal en la banda de rodadura. Se pueden deformar bastante y evitan los pinchazos, claro.

Lo nuevo de todo esto es que será el primer vehículo de serie que se comercialice con ellos. Aunque antes de llegar al mercado de los particulares ya los usaba el ejército. Y no creas que su precio es una locura: el Polaris Sportsman WV850 HO comienza en unos 11.100 euros. Aquí tienes su web oficial.

¿La parte mala? Bueno, su mayor resistencia a la rodadura y una pobre resistencia a los impactos. Pero bueno, ¿a quién le importan esos valores en un quad extremo?

Fuente: Carscoop.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches