Logo Autobild.es

Pol Espargaró ficha por Honda; Álex Márquez, a LCR en 2021

Pol Espargaró

Pol Espargaró correrá en Honda Repsol Team como compañero de Marc Márquez en 2021 y 2022.

El equipo Honda Repsol ha anunciado el fichaje de Pol Espargaró como compañero de Marc Márquez para la temporada 2021 y 2022. Pol ocupará el puesto de Alex Márquez, que pasa al equipo LCR, igualmente como oficial Honda, tras completar 2020 con Honda Repsol.

Calendario de MotoGP 2020 (ACTUALIZADO por el coronavirus)

VÍDEO: Marc Márquez y su peculiar forma de pintar cuadros, ¡dando gas!

Se confirma un movimiento que, a pesar de ser extraño y sorprendente en un principio, finalmente se hace realidad a partir de 2021. El catalán Pol Espargaró, en Moto GP desde 2014 y actual piloto de KTM en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, competirá con el equipo Honda Repsol a partir de 2021, como compañero de Marc Márquez. Pol sustituirá al hermano de Marc, Álex Márquez, que de igual manera completará su contrato con Honda Repsol en 2020.

Una vez lo finalice, Álex pasará a competir en el equipo LCR Honda durante las temporadas 2021 y 2022, pudiendo demostrar allí su potencial como piloto, con una moto Honda oficial como la del equipo principal. A cambio de ‘bajar’ al equipo LCR Honda, el más pequeño de los Márquez se asegura un contrato a medio plazo, hasta finales de 2023.

Marc y Álex Márquez desvelan cuál es su serie favorita… y es española

El movimiento deja fuera de Honda al todavía piloto de LCR, Cal Crutchlow. El inglés, que todavía tiene un año por completar con el equipo, tendrá que explorar otras opciones si quiere seguir vinculado al campeonato desde 2021 en adelante.

Sobre Espargaró, campeón de Moto 2 en 2013 de 29 años, el equipo Honda destaca en su comunicado oficial que es “uno de los pilotos más experimentados de la parrilla”, después de haber competido en el Mundial desde 2006 y habiendo completado 104 Grandes Premios en la categoría reina.

La dupla Márquez-Espargaró, que ya vimos competir en el mismo equipo en el campeonato de Cataluña de 125 cc en 2004, tendrá la oportunidad de seguir llevando al equipo Honda a lo más alto en Moto GP. Márquez querrá continuar con su racha de victorias y títulos, mientras que Espargaró tendrá por primera vez la opción de pelear por el campeonato…. Álex, en LCR Honda, tendrá que brillar para demostrarle a Honda que puede lograr los mejores resultados en el equipo grande.

La temporada 2020 de Moto GP arranca este fin de semana en Jerez y tanto Honda como KTM y el resto de partes implicadas han querido solucionar el asunto antes de que arrenquen las carreras.

Imagen: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.