Logo Autobild.es

Los planes de Jaguar para su línea de productos

Los planes de Jaguar para su línea de productos
El hombre al frente del diseño de la firma británica, Ian Callum, ha detallado durante una entrevista los planes de Jaguar para su línea de productos. Los chicos de Autocar explican como Jaguar planea un sustituyo ya para el XJ, así como un modelo que se situará por debajo del XE, un vehículo que se posicionaría como acceso a gama.

No te pierdas: Así suena el Jaguar XE más deportivo

Durante una entrevista con los chicos de Autocar, el responsable al frente del diseño de la firma británica, Ian Callum, detalló sutilmente los planes de Jaguar para su línea de productos. Durante la entrevista salió a relucir el sustituto del XJ, así como un modelo que se situará por debajo del XE, un vehículo que se posicionaría como acceso a gama.

En cuanto a la nueva generación del Jaguar XJ, Callum aseguró que se está empezando a trabajar en ella y que seguirá centrándose en el estilo y el refinamiento, pese a que algunas personas dentro de la compañía quieren que el buque insignia de Jaguar sea más práctico. Por otro lado, el diseñador jefe de la firma británica confirmó que nuevos modelos llegarían en un futuro, pero que no será hasta 2018 cuando la nueva planta en Eslovaquia esté a pleno rendimiento para solventar los problemas de producción del grupo Jaguar Land Rover.

Callum aseguró, por otra parte, que Jaguar Land Rover no persigue el volumen de ventas ni alcanzar el tamaño de rivales como BMW o Audi. El límite máximo de ventas anuales ha sido situado en un millón de unidades y creen que de sobrepasarlo se vería gravemente afectado el prestigio de la empresa. En lugar de lanzar múltiples estilos de carrocería de un mismo coche, Jaguar prefiere contar con diferentes modelos, modelos perfectamente diferenciados.

En lo referente a un modelo que se sitúe por debajo del Jaguar XE, Callum mencionó que su equipo de diseño está 'continuamente hablando de un Jaguar más pequeño'. Sin embargo, no hay planes inmediatos para un coche de producción con estas características. La nota final de la entrevista fue el anuncio de que el Jaguar XK no iba a volver.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.