Logo Autobild.es

Piqué llegó en bicicleta y sin casco al Camp Nou, ¿es legal?

Piqué, llegó en bici y sin casco al Camp Nou ¿Es legal?

Este miércoles, al llegar en bicicleta y sin casco al Camp Nou, Gerard Piqué sorprendió a todo el mundo. En el diario AS se han hecho eco con todo lujo de detalles e, incluso un vídeo, de la fugaz entrada del central del FC Barcelona al estadio a los mandos de una bicicleta eléctrica y a bastante velocidad. 

La bicicleta de Gerard Piqué resulta ser una Greyp G12S, que es una marca filial del fabricante de automóviles eléctricos Rimac y como los superdeportivos producidos en Croacia, no es que sea un vehículo barato. De hecho su precio ronda los 10.000 euros, dependiendo de la personalización que incluya y de la localización del propietario, ya que se fabrica y envía desde EEUU. 

Vídeo Test a fondo del Seat León 2020


De hecho, al llevar un motor eléctrico de 12 kW (16 CV) y propulsar al conductor hasta una velocidad de 70 km/h, para conducir una bicicleta como la de Piqué, hace falta tener un carné de conducir de ciclomotor tipo A2, que es el que le corresponde a vehículos con potencia superior a los 11 kW. Con este permiso se pueden llevar motos de hasta 500 o 600 cc y para obtenerlo es necesario pasar exámenes práctico y teórico. 

Desconociendo absolutamente si Piqué tiene o no el carné de moto, lo que sí es evidente es que, para conducir esta clase de vehículo, hace falta llevar casco. Si se tratara de una bicicleta normal y corriente, no sería así, ya que solo los menores de 16 años están obligados a llevarlo en este caso. 

Te interesa Un estudio muestra que la Luna llena es un peligro para los motoristas

La bicicleta eléctrica de Piqué tiene una autonomía de hasta 130 km, que se alcanzan tras algo menos de hora y media de carga y, además, es tan sofisticada que tiene un sistema de desbloqueo por huella dactilar que hace muy difícil su sustracción. Según indica en Tikitakas, donde puedes ver el vídeo de la entrada de Piqué al Camp Nou en bicicleta y sin casco, varios jugadores del FC Barcelona poseen también una Greyp G12S. De hecho, Piqué podría tener varias ya que se sabe que dispone de una con los colores del equipo, pero la que se le vio era completamente negra. 


Sin embargo, aunque Piqué llegara en bici sin pedalear y, por ello, sin cansarse a un partido clave para las aspiraciones al título de Liga del FC Barcelona, en el club no deberían estar muy contentos con el central por este paseo. Y no solo por saltarse las normas y no llevar casco, ni por el mal ejemplo a los miles de chavales que le siguen, sino sobre todo por el alto riesgo al que se sometía en caso de tener una caída. 

Por otro lado, además de no llevar casco al ir en su bicicleta, Piqué tampoco tenía puesta una mascarilla. No vamos a dar aquí la dirección de la casa de Piqué, pero la distancia hasta el Camp Nou desde su domicilio es menor de 4 km, la cosa puede perfectamente hacerse con una bicicleta normal y corriente y, a ser posible, con casco y mascarilla, que así de paso a la gente le costará más reconocerte. 
 

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.