Logo Autobild.es

Un conductor de moto, multado con 200 euros por llevar el casco al revés

Un motorista australiano, multado por llevar el casco al revés

Diego de Arístegui

No hay excusa en el mundo para circular en moto sin llevar el casco ni tampoco llevarlo mal puesto. Sin embargo, este conductor australiano le echó una buena dosis de imaginación cuando la policía le dio el alto.

La luna llena, un problema serio para la seguridad de los motoristas según un estudio

Un conductor de moto, multado con 200 euros por llevar el casco al revés. Así como lo leéis, no sólo basta con dejar claro que el casco es un elemento capital en la seguridad de todo motorista cuando circula, sino que además este siempre debe ir correctamente colocado y abrochado. 

Sin embargo, para este australiano esta regla no entra dentro de sus prioridades. Para su infortunio, la policía de Nueva Gales del Sur le dio el alto y enseguida se percató de que el casco estaba colocado de una forma difícil de entender. Seguramente cualquier agente y mortal en su sano juicio se esperaría una excusa del tipo "es que me lo he puesto mal y no me he dado cuenta", pero no fue así. 

VÍDEO: Cojo mi moto y la lío siempre, por Harry Bink

El infractor comentó que el motivo por el que llevaba el casco de manera poca ortodoxa se debía simple y llanamente a que tenía una espinilla en la mejilla. Llevando el casco así evitaba que el lateral del mismo hiciese contacto sobre la mejilla con la espinilla. Los agentes no terminaron de creerse está historia y el conductor afirmó que lo llevaba así porque de esta forma podría quitárselo con rapidez y sin tener que desabrochárselo.

Los policías se tomaron esta escena con humor hasta el momento de comunicarle la sanción al motorista. Una multa de 318 dólares australianos (que vienen a ser poco más de 200 euros) fue el premio que se llevó por no tener en cuenta que un casco mal colocado disminuye considerablemente su protección y seguridad

Se puede entender que la gente opte por los cascos tipo jet o modulares en lugar de los integrales -a pesar de que protegen menos-, pero que nunca se os pase por la cabeza llevar mal puesto un casco o mal abrochado. De lo contrario, tenéis bastantes papeletas de salir mal parados en caso de accidente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.