Logo Autobild.es

Peugeot 508 híbrido enchufable: ¡cazado con camuflaje!

Peugeot 508 híbrido enchufable
Hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

El Peugeot 508 ha supuesto un soplo de aire fresco que ha revitalizado el maltrecho segmento de las berlinas, su variante SW añade la versatilidad de una carrocería familiar y nosotros hemos cazado al Peugeot 508 híbrido enchufable, del que todavía está por ver si su denominación final será Peugeot 508 Hybrid o Peugeot 508 PHEV.

VÍDEO: nuevo Peugeot 508, sorprendiendo en el Salón de Ginebra

Todavía vestido con abundante camuflaje (además de con un baúl en el techo), cuesta distinguir si presentará alguna diferencia a nivel estético respecto a las versiones de combustión, aunque lo lógico es que lo haga, siendo diseños específicos de llantas, parrilla y detalles cromáticos diferenciados los que más papeletas tienen de hacerse realidad.

Peugeot 508 2018: las cinco claves de una berlina que fascina

A pesar de la imposibilidad de distinguirlo a simple vista, sabemos que se trata del Peugeot 508 híbrido enchufable y no de otra nueva variante porque los fotógrafos pudieron oír o, mejor dicho, no oír su motor, ya que estaba funcionando en modo 100% eléctrico.

De sus sistema PHEV se sabe que será el mismo que el empleado por el DS 7 Crossback E-Tense, siendo el centro del mismo un bloque gasolina 1.6 PureTech de 200 CV que se combina con dos motores eléctricos, uno en cada eje para conseguir la tracción total, de 108 CV. LA caja de cambios es una automática EAT8 de ocho marchas y un sistema de baterías de 12-13 kWh alimenta el conjunto, otorgándole una autonomía eléctrica que rondará los 60 kilómetros. Queda por saber cuáles serán sus prestaciones y qué homologará tanto en consumo como de emisiones.

Aunque lo hayamos cazado ya, todavía falta bastante para que veamos al Peugeot 508 híbrido enchufable en los concesionarios ya que su puesta a la venta no está prevista hasta otoño de 2019.

Fuente: Motor.es

Fotos: Phocarmedia

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.