Logo Autobild.es

Persecución policial por la M-30 a un hombre por conducir sin neumáticos

Neumáticos gastados
El conductor circulaba con alcohol en sangre y sin carné de conducir.

50 neumáticos de verano, a examen

La policía persigue por la M-30 a un hombre por conducir sin neumáticos, hasta que logró detenerlo. El hombre al volante tenía heridas en la cara y olía mucho a alcohol; las pruebas de alcoholemia constataron que superaba con creces el máximo permitido. Esto no era lo único preocupante; le había sido retirado el carné de conducir y tenía antecedentes relacionados con la mala conducción. 

Los hechos tuvieron lugar el día de Navidad, alrededor de las 6 de la madrugada. En aquel momento, una patrulla vio un vehículo a bastante velocidad circulando por la avenida de Albufera, y se dieron cuenta de que salían chispas, lo que ponía en riego al resto de conductores y peatones.

Persecución policial por la M-30 a un hombre por conducir sin neumáticos

Los agentes de policía comenzaron a seguirle y se dieron cuenta de que el motivo de las chispas es que el vehículo no llevaba neumáticos, y llevaba las llantas al aire.

Esto, además de generar las susodichas chispas, dañaba el asfalto por el que circulaba; y fueron las marcas en la calzada las que permitieron a los agentes de policía localizar al vehículo sin neumáticos. Aunque le dieron el alto, el vehículo no se paró, con lo que los agentes se vieron obligados a perseguirle, hasta que lograron pararle a la altura del kilómetro 12,600 de la M-40.

El coche fue inmovilizado, y el conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Fuente: El Mundo
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.