Peligroso final del GP Azerbaiyán, al borde del atropello en boxes

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Esteban Ocon paró en boxes en la última vuelta de la carrera y se encontró ante sí un grupo de personas al que por poco atropella.
Con una estrategia arriesgada, pero que podría haber tenido resultado si hubiera salido un coche de seguridad en la recta final del GP de Azerbaiyán, Esteban Ocon completó toda la carrera con una sola parada en la vuelta 50 de 51. Nadie lo esperaba, ni siquiera los fotógrafos que estaban preparados para captar la llegada de los tres primeros al final del pit-lane... Pudo acabar en tragedia.
La imagen fue captada por la realización televisiva, que enfocó la entrada de Ocon en boxes en una vuelta poco habitual para ello, y de repente pudimos observar cómo el grupo de personas que se encontraban en esta zona salieron en desbandada tanto en dirección hacia el muro de boxes como hacia el final del pit-lane.
GP Azerbaiyán F1 2023: Pérez domina en Bakú, Alonso (4º) roza el podio y Sainz 5º
La escena fue dantesca, puesto que se puede ver en los vídeos cómo incluso se estaba colocando una cinta para delimitar la zona en la que se podían colocar tanto los fotógrafos como el personal de los equipos que se acercara a celebrar los resultados conseguidos. En cuanto Ocon entra al pit-lane, todos los allí presentes se retiran, afortunadamente, a tiempo.
Ocon, que afronta la situación con unos nervios de acero, entra en el pit-lane con el limitador activado a los 80 km/h que marca el reglamento, se topa con este grupo de fotógrafos de frente, tras el zigzagueo de las curvas que dan entrada a la calle de boxes.
No es la primera vez que sucede algo así, puesto que Alex Albon en el GP de Australia de 2022 también se encontró con un grupo de invitados cuando pasó por el pit-lane en aquella carrera, pero no estuvo tan cerca de ellos como esta vez Ocon, que casi se ve obligado a clavar frenos.
"No entiendo por qué se empieza a preparar el podio y la ceremonia cuando todavía seguimos compitiendo. Hay una vuelta más, todavía hay gente que no ha parado. Llego a 300 km/h, frenando muy tarde y veo las barreras, después a la gente ahí... Es una locura. Podría haber sido algo muy grave hoy. Es algo que tenemos que discutir, no queremos ver esto", dijo Ocon.
Esperemos que la FIA haga cambios en el protocolo de final de carrera, porque ya hemos tentado a la suerte demasiadas veces.