Logo Autobild.es

Papá Noel es el huevo de pascua navideño de Tesla

Tesla Model X rojo puertas
¡Ho, ho, ho!

Los Tesla, mecánicas eléctricas potentes y autonomías considerables a un lado, destacan por la cantidad de gasdgets y ‘pijaditas’ tecnológicas que incorporan. Con cada actualización del software que reciben sus modelos, suele haber uno nuevo easter egg escondido, y si dicha puesta al día se lleva a cabo en Navidad, no es difícil adivinar por donde pueden ir los tiros. En esta ocasión la sorpresa ha sido la inclusión del denominado Santa Mode.

VÍDEO: Prueba de la conducción autónoma del Tesla Model X

Una vez descargado la actualización no hay más que subirse a bordo de un Tesla Model S o Tesla Model X y tocar en la enorme pantalla táctil el logo que aparece en la parte superior. Una vez dentro, se ve fácilmente que a los modos especiales se ha sumado otro más representado por un reno. Al pinchar en él el sistema avisa que también se puede acceder utilizando un comando de voz bastante peculiar, el característico “¡Ho, ho, ho!” de Papá Noel.

Al activarlo comienza a sonar el tema “Run Rudolph Run” de Chuck Berry y en el display central del cuadro de instrumentos se reemplaza la imagen del Tesla por la del trineo de Santa Claus, así como el resto de vehículos por renos. El toque más gracioso es, posiblemente, el hecho de que al activar cualquiera de los dos intermitentes suenan unas campanillas de Navidad.

Un extra curioso, pero desde luego bastante más discreto que el que la compañía desveló el año pasado, en el que al salir del Tesla Model X este empezaba un espectáculo audiovisual poniendo villancicos, encendiendo las luces e incluso abriendo las puertas.

El easter egg navideño del Tesla Model X en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.