Logo Autobild.es

Hamilton encarga una versión especial del Pagani Zonda

Pagani Zonda Hamilton
El piloto de F1 Lewis Hamilton acaba de encargar una versión muy especial del mítico Pagani Zonda. Esta edición única, llamada Pagani Zonda 760 LH, desarrolla unos descomunales 760 CV y monta en exclusiva una caja de cambios manual a petición del piloto.

El Pagani Zonda de Lewis Hamilton parece ser el último capricho del piloto de Fórmula 1, tal y como ha dejado caer el director de la publicación Evo, Harry Metcalfe, en su visita a la fábrica. Aunque el fabricante se encuentra ahora en plena vida comercial de su nuevo modelo, el Pagani Huayra, ha comunicado que mientras siga habiendo pedidos, seguirá fabricando unidades del mítico Zonda. Este ha sido el caso del campeón del mundo de Fórmula 1.

El inglés ha encargado expresamente que su unidad montara una caja de cambios manual y no secuencial con levas en el volante, como las que incorporan los últimos modelos de los artesanos italianos. La versión en cuestión, denominada Pagani Zonda 760 LH, es una de las últimas unidades fabricadas bajo el nombre de Pagani Zonda 760 RS. Equipa el mismo bloque 7.3 de procedencia AMG que los anteriores (igual que su F1 -a lo mejor ésta es la excusa que se ha buscado Hamilton para poder hacerse con el superdeportivo-) aunque aquí pasa a desarrollar unos descomunales 760 CV (20 más incluso que la versión de circuito Zonda R).

Máquinas como el Pagani Huayra de Lewis Hamilton están solo al alcance de unos pocos capaces de desembolsar los más de 1,5 millones de euros que valen estas obras de arte con ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.