Logo Autobild.es

La opinión de Lance Stroll sobre Fernando Alonso

Lance Stroll

Lance Stroll habla sobre su nuevo compañero en el equipo Aston Martin.

Lance Stroll será el compañero de Fernando Alonso en el equipo Aston Martin durante las temporadas 2023 y 2024 de F1. El canadiense, que es el hijo del dueño de la escudería, ha hablado públicamente sobre el asturiano, con quien confiesa no haber tenido demasiado contacto hasta la fecha.

Stroll está entusiasmado por compartir equipo con uno de los pilotos con más talento de la parrilla. Lance cree que el altísimo nivel que siempre ofrece Alonso le hará mejorar su rendimiento, y batirle sabrá - en caso de que lo haga - de una forma especial.

"Ya hemos pasado algún tiempo juntos, simplemente hablando y cosas así, como en los desfiles de pilotos y todo eso. Es un buen tipo y un gran piloto, además de un gran talento", comenta Lance sobre Alonso a Motorsport.

"No es divertido pilotar sin que nadie te empuje o te presione. Creo que lo que quieres es un compañero de equipo que esté en la cima de su talento. Esto quiere decir que cuando le superas estás en un gran momento personal, y viceversa", señala.

"Cuando no sacas el máximo partido de lo que tienes o puedes hacer, eso es lo que no te permite sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más", asegura el piloto de 24 años. "Creo que eso es lo que quiere también el equipo, que sepan que os estáis empujando uno al otro y sacando siempre el máximo partido del coche y de todo el paquete en general".

Stroll y Alonso han tenido un par de encontronazos desde que ambos comparten pista en la Fórmula 1. El más reciente tuvo lugar en el GP de Estados Unidos del año pasado, donde un movimiento sorprendente de Stroll cuando ambos estaban emparejados en plena recta, provocó un accidente con el español. 

Lance Stroll y Fernando Alonso

Su experiencia como compañero de Vettel en Aston Martin

Stroll ha compartido equipo en Aston Martin durante los dos últimos años con Sebastian Vettel, quien consiguió superarle en ambas temporadas, aunque en 2022 por solo nueve puntos.  "Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como él, o como Seb, llega al equipo y tiene ideas diferentes, pilota de una manera distinta, o tal vez quiere cosas diferentes en el coche", dijo. 

"Ha sido muy divertido. Es decir, ha sido un competidor muy duro en el coche, pero creo que me ha hecho entender y ver las cosas de manera diferente, como la forma de llegar al fin de semana, la manera de adaptar mi ética de trabajo y ser un mejor piloto de carreras en general".

"Definitivamente, he aprendido mucho en ese sentido, simplemente viendo cómo él hace sus cosas. También ayudó mucho a impulsar el equipo, y ha aportado algunas ideas gracias a su experiencia pasada en otros equipos que ganaban carreras, como Ferrari y Red Bull", señaló, antes de definir a Vettel como "una persona increíble fuera del coche".

Stroll lleva en la Fórmula 1 desde que debutó con Williams en el año 2017. Dos años más tarde, con resultados discretos, pero tras lograr un inolvidable podio en Azerbaiyán, fichó por Racing Point después de la adquisición de Force India por parte de su padre, Lawrence Stroll. En 2020 consiguió dos podios, en los GP de Italia y Sakhir.

Desde 2021, este equipo es Aston Martin, donde le veremos competir junto a Fernando Alonso desde el GP de Bahréin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.