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Coche eléctrico

Opel Grandland X Hybrid4, ¿cómo funciona su sistema 4x4 en invierno?

El primer SUV híbrido enchufable de Opel

Los primeros días de 2021 han traído a muchos lugares de España bajas temperaturas, nevadas y placas de hielo más propias de otras latitudes. Y seguramente, y con la proliferación de los coches híbridos enchufables, te estarás preguntando si esta tecnología podría valer para sacarte de un apuro en un momento como el que hemos pasado días atrás.

VÍDEO: Así es el Opel Grandland X Hybrid4 2019, todos los detalles

Sirva como ejemplo la que utiliza el Opel Grandland X Hybrid4. Obviamente, si eliges un modelo con tracción delantera, de nada te va a servir que sea híbrido enchufable o no. La respuesta es que tienes que hacerte con una tecnología 4x4 que envíe fuerza al tren trasero para sacarte de los apuros en carreteras resbaladizas y puedas seguir avanzando.

Así podría ser el Opel Grandland 2021

El Grandland X, en su versión Hybrid4, combina lo mejor de la tracción eléctrica y del motor de combustión para obtener por un lado unas buenas prestaciones y una aceptable autonomía “cero emisiones” de 59 Km (proporcionada por una batería de 13,2 kWh). 

La clave está en su motor trasero. Es eléctrico, de 113 CV, y proporciona la ayuda adecuada cuando lo necesitas. No tienes que preocuparte de la reserva de batería, porque el motor de combustión, en caso de ser necesario, actuará como generador de electricidad para alimentar la batería y a los motores. 

Prueba del Opel Grandland X Hybrid4: si lo quieres todo...

Para ofrecer la mejor respuesta en cada momento, el Opel Grandland X PHEV ofrece cuatro modos de conducción:

  • eléctrico: ya hemos dicho que solo con los motores eléctricos puede recorrer hasta 59 km
  • híbrido: permite que el coche seleccione automáticamente su modo de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar al modo eléctrico para conducir con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad
  • 4x4: activa el eje trasero electrificado para una máxima tracción en todo tipo de carreteras.
  • deportivo

Ofrece sus prestaciones a través de cuatro modos de conducción, entre los que destaca el modo “Tracción Total” que, al recurrir al impulso simultáneo de las ruedas delanteras y traseras, asegura una máxima adherencia y motricidad en superficies complicadas como la nieve o el hielo, incluso si se circula sólo con los motores eléctricos.

El primer SUV híbrido enchufable de Opel

Además, el Opel Grandland X Hybrid4 también dispone del modo “Híbrido”, pensado para optimizar el consumo de combustible del vehículo, el modo “Eléctrico” y el modo “Sport”, que combina la potencia del motor de combustión y de los eléctricos para lograr un estilo de conducción que saca el máximo partido de ambas tecnologías. Todo ello se completa con el sistema “e-Save”, que permite almacenar energía eléctrica en la batería de alto voltaje para su uso posterior, por ejemplo, para conducir en zonas restringidas a vehículos eléctricos, y con la frenada regenerativa, que aumenta la autonomía eléctrica al aprovechar la energía cinética generada en las desaceleraciones.


 

  • Tipo de Motor

    Híbrido enchufable

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    300 Nm /3.000 rpm

  • Potencia Conjunta

    300 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.528 L

  • Aceleración 0-100

    6,1 s

  • Velocidad máxima

    235 km/h

  • Consumo oficial

    -

  • Precio

    53.000

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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