Logo Autobild.es

Tus ojos están ante la que puede ser la mejor caravana que haya sido creada

romotow t8
  • Esta caravana de 9,3 metros cuenta con todo lo necesario para una aventura en carretera, sin renunciar al confort y la tecnología.
  • Ha sido elegida como una de las mejores innovaciones del año por la famosa revista Time.

El mundo de las caravanas no para de evolucionar. La expansión que ha sufrido este segmento de vehículos recreacionales, especialmente a raíz de la pandemia, a atraído tanto a potenciales compradores como a nuevas empresas que se han focalizado en el desarrollo de estos vehículos.

De este afán por crecer surge una de las mejores caravanas que han sido creadas, según la revista Time. Se denomina Romotow T8 y es un concepto revolucionario de caravana con un diseño innovador y una serie de curiosidades que la hacen atractiva y práctica a partes iguales.

Concebida en 2013 por Matthew Wilkie, director de arquitectura de W2, una firma de diseño e ingeniería en Nueva Zelanda, la T8 pasó otros cinco años en el papel hasta que el proyecto se materializó en un vehículo real, manteniéndose fiel al diseño original del Wilkie.

Costes ocultos al viajar en autocaravana

Esta es, según la revista Time, la mejor caravana del año

romotow t8

La Romotow T8 destaca por su diseño sencillo y minimalista, que recuerda a las cápsulas espaciales. Es una mezcla entre remolque de viaje expandible y una pequeña casa con observatorio y porche cubierto. Está construido sobre un chasis tubular de acero con suspensión de resorte tándem Curisemaster ATX, tiene un peso en bruto de 3.400 kilos y mide 9,3 metros de largo.

La cabina gira para dejar a la vista el porche cubierto mediante un sistema hidráulico automatizado, que realiza un giro de 90 grados. También hay un sistema automatizado que nivela el remolque y, una vez desplegada la carrocería, crea una estancia en dos espacios, uno de ellos abiertos, que se puede cerrar opcionalmente con persianas de lona para crear una zona auxiliar.

Con espacio para cuatro literas adicionales, el porche cubierto cuenta con carpintería de teca que permite instalar mobiliario de exterior, como sillas o una mesa plegable, para disfrutar de una estancia en el exterior. Y para mantener a los insectos al margen, las paredes laterales se pueden cubrir con una malla de tela mosquitera.

En lo que respecta al interior, esta caravana que ha sido incluida por la revista Time en la lista anual de las 200 innovaciones extraordinarias, dentro de la categoría de “diseño original que están cambiando nuestras vidas”, hay un espacio abierto con área de comedor y cocina, al que se accede a través de una puerta corredera.

También hay ventanas envolventes y la estancia se convierte en una zona para dormir cuando se instalan dos camas individuales o una cama doble en la zona de comedor. A esto se suma una cama doble elevable.

romotow t8

En lo que respecta a la cocina, la Romotow T8 permite elegir al comprador entre dos configuraciones: doble mostrador con pasillo central y frigorífico bajo empotrado o un solo mostrador con frigorífico alto. A esto se suman las molduras de la cabina en cuero de vaca y las encimeras de Corian.

El dormitorio principal está ubicado en la parte trasera, aislado del resto de la estancia con una puerta. Cuenta con armarios y dos opciones de cama (King size o camas invidividuales). 

También hay dos televisiones de 32 pulgadas, una pantalla desplegable de 82 pulgadas, un sistema de sonido multizona, una batería de litio de 200 Ah que se carga con un panel solar de 395 W montado en el techo.

Por último, la Romotow T8 equipa un baño en forma de L que incluye un inodoro, lavabo y ducha. Van acompañados de un depósito de agua dulce y otro de aguas grises, ambos de 300 litros, con un calentador de agua.

Si te estás preguntando cuánto cuesta esta caravana, el precio inicial es de 295.000 dólares neozelandeses, el equivalente a unos 165.000 euros.

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.