Logo Autobild.es

La odisea de Carlos Sainz para seguir en el Dakar tras su accidente

Carlos Sainz

El madrileño ha decidido continuar en carrera a pesar del accidente que ha sufrido en el quinto kilómetro de la especial.

El Rally Dakar 2023 está siendo uno de los más complicados para Carlos Sainz, en las casi dos décadas que lleva participando el madrileño en la carrera más dura del desierto. En la novena etapa de la 45ª edición, Sainz ha sufrido un accidente nada más tomar la salida de la especial, lo que casi le obliga a abandonar.

De hecho, en un momento dado, Carlos se vio fuera de carrera. Debido al impacto tras su vuelco en el sexto kilómetro de la especial, que le había provocado fuertes dolores, el madrileño pidió ser trasladado al hospital. Fue un accidente a baja velocidad, pero aterrizó de morro, volcó y el coche quedó del revés.

El vehículo quedó dañado y Sainz, tocado, con un fuerte dolor torácico y de espalda, por lo que se decidió trasladarlo al hospital en helicóptero. Esto no significaba el abandono automático de Carlos, puesto que aun yendo al centro médico, podría reengancharse siempre que se encontrase lo suficientemente bien, ya que todavía conserva uno de los dos comodines de los que disponen los pilotos de primer nivel.

Pero, aun así, Sainz, en pleno trayecto hacia el hospital, pidió regresar al lugar del accidente para unirse a Lucas Cruz y esperar al vehículo de asistencia, con el objetivo de reparar su coche lo suficiente como para continuar su camino hasta el campamento. 

La dupla española ha conseguido reemprender la marcha y ahora el Audi 207 tratará de seguir compitiendo en el Rally Dakar, con el mismo objetivo que habían tenido los últimos días tras quedarse sin opciones de pelear por la victoria general: acumular kilómetros de experiencia y seguir luchando por victorias de etapa. 

"Otro día complicado en la etapa de hoy. A seis kilómetros de la salida hemos dañado seriamente el coche. Ha habido que esperar el camión e ir directamente al vivac", ha declarado Carlos Sainz. "Lo importante es que no ha pasado nada grave y habrá que ver si se puede reparar el coche o no. También valoraremos más tarde si estamos en condiciones físicas de seguir o no".

Carlos Sainz Dakar 2023

De los tres Audi que estaban inscritos en la carrera, ya quedan dos, el de Sainz y el de Mattias Ekström, pero ninguno de ellos tiene posibilidades de pelear por la victoria absoluta. Stéphane Peterhansel, tras un accidente en la sexta etapa, se vio obligado a abandonar debido a la lesión de su copiloto.

Sainz había tenido un gran inicio de Dakar. El madrileño logró la victoria de la primera etapa y fue el líder del rally hasta la tercera, cuando sufrió la rotura de una rótula de suspensión en su Audi. A pesar de perder alrededor de media hora el líder, seguía teniendo opciones de luchar por el triunfo, pero éstas se esfumaron tras un nuevo accidente en la misma zona donde lo sufrió Peterhansel.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.