Logo Autobild.es

Ocho playas perfectas para ir en coche

Playas para ir en coche

¿Qué hace que una playa sea perfecta para ir en coche? Fácil: que tenga un parking cercano a la arena en el que no haya que hacer cola para entrar. Suena idílico, ¿verdad? Pues haberlas, haylas; pero no como las meigas que dicen que existen pero no lo podemos comprobar, sino de verdad...

La aplicación de reserva online de aparcamiento Parclick ha rastreador la costa española en busca de las mejores playas para ir en coche. El requisito para aparecer en esta lista es: ciudades con parkings cercanos a la playa con posibilidad de reservar una plaza con antelación.

1. La Caleta. Cádiz

Cádiz es uno de los destinos nacionales más deseados. Sus playas, su ambiente, sus rincones mágicos, su gastronomía…  La Caleta es la playa principal de la ciudad. Tiene un parking ubicado en pleno paseo marítimo, a solo un paso de la playa. 

2. Playa del Postiguet. Alicante

Alicante ofrece la combinación perfecta entre playa y ciudad; no solo cuenta con maravillosas playas a lo largo de toda la provincia, sino también con monumentos de arquitectura morisca que encierra siglos de historias en todo el territorio alicantino. 

Los expertos de Parclick recomiendan visitar el Castillo de Santa Barbará, perderse por las estrechas calles del casco antiguo... y, por supuesto, disfrutar de sus playas. Alicante es una de las ciudades de España en las que urbe y playa están mejor conectadas; cuenta con varios parkings cercanos a la costa que permiten reservar plaza en pleno centro de la ciudad.

Viajar en coche verano 2021

3. Las playas de Benidorm

Benidorm (Alicante) es un clásico, pero por esta misma razón suele asustar lo de mover el coche por temor a encontrar aparcamiento. Desde Parclick aseguran que "llegar y despreocuparse del coche es fácil, gracias a los parkings perfectamente ubicados en los que reservar plaza".

4. Playa de Venus. Marbella

Marbella (Málaga) combina calles empedradas, restaurantes de lujo, monumentos emblemáticos... y junto a todo esto, destacan las playas que han hecho célebre a la Costa del Sol en todo el mundo. En Marbella no hay lugar para el aburrimiento gracias a su oferta de actividades acuáticas, su gastronomía o sus clubes nocturnos. La Playa de Venus es la mejor de la zona para ir en coche pues cuenta con parking con reserva previa online.

Playas para ir en coche

 5. Playa de Varador. Mataró

Mataró es una de las ciudades costeras más cercanas a Barcelona. Sus fantásticas playas y su gran ambiente lo hacen un destino ideal para una pequeña escapada familiar o con amigos. La ciudad, a tan solo 45 minutos en coche, ofrece a sus visitantes una variedad de playas maravillosas y actividades culturales con las que perderte por sus edificios, museos e iglesias. 

La playa de Varador es la más famosa de la ciudad; tiene un parking a tan solo cinco minutos a pie que puedes reservar con antelación desde la app de Parclick.

6. Playa de San Sebastián. Sitges.

Sitges (Barcelona) es un pueblo costero que ofrece todos los componentes para la perfecta escapada con amigos. Tiene mucha fiesta sí; pero no todo se reduce al ambiente nocturno. Sus edificios modernistas, sus calles con encanto y su oferta de museos y edificios culturales hacen de esta ciudad un destino para todos los gustos. 

15 consejos para cuidar tu coche este verano

Parclick ha comprobado que varias de sus playas, incluida la de San Sebastián, cuentan con parkings cercanos a la arena. Cuesta encontrar plaza, salvo que la lleves reservada con antelación.

7. Playa de Mataleñas. Santander

Si lo que buscas es playa+naturaleza Santander es un destino perfecto.Son muchas las maravillas que esconde esta ciudad, llena de edificios emblemáticos, como el Palacio de la Madalena, a pie del mar Cantábrico, el Faro de Cabo Mayor y la espectacular playa de Mataleñas, o La Maruca son solo algunas de las bellezas que Santander brinda a sus visitantes. 

6 consejos para poner a punto el coche antes de las vacaciones de verano

8. Playas de A Coruña

Seguimos el recorrido por el norte hasta A Coruña, una de las ciudades costeras norteñas por excelencia. En los alrededores de la ciudad se puede encontrar una gran variedad de playas amplias y vacías, pueblos con encanto y acantilados con vistas espectaculares. "Explora el Norte y enamórate de Galicia con el coche y de la mano de los parkings distribuidos por toda la ciudad de A Coruña", animan los responsables de la app.

Etiquetas: Viajes, Verano, Viajar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.