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Obligan a devolver las ayudas a la compra de Tesla Model S

Tesla Model S
4.000 euros.

Los incentivos a la compra de eléctricos son habituales en muchos países (sobre todo en todos aquellos que han declarado la guerra al gasóleo, buscando provocar el fin del diésel), pero como siempre, hecha la ley, hecha la trampa, así que hay gente que intenta aprovecharse. El caso de Tesla con el Tesla Model S en Alemania es un claro ejemplo de ello.

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En el país germano cuentan con el ‘Umweltbonus’, una ‘recompensa medioambiental’ que solo se aplica a los coches eléctricos que cuestan menos de 60.000 euros, suponemos que por encima de ese precio se da por hecho que al comprador no le hace falta ninguna ayuda para hacerse con el modelo en cuestión.

Tesla, consciente de ello, puso a la venta un Model S en versión básica cuyo coste era de 58.000 euros. Atendiendo a esto, el vehículo entraba dentro de los parámetros exigidos… de no ser porque en realidad ese acabado no existía, eliminando muchos elementos que se ofrecían como extras, tales como la cámara trasera, el asistente de mantenimiento de carril o los sensores de aparcamiento. Investigaciones llevaron a la conclusión de que ese nivel de equipamiento no se vendía, así que la berlina no era elegible para el subsidio.

Lo más bestia que ha hecho Tesla hasta ahora

Entonces, la German Federal Office for Economic Affairs and Export Control (BAFA) eliminó al Tesla Model S de la lista de vehículos que podían aprovecharse de las ayudas, pero no antes de que la compañía hubiera asegurado el descuento a 800 clientes. La resolución final es que todo aquel que haya comprado uno antes de 6 de marzo de 2018, tendrá que devolver los 4.000 euros, incluidas las 250 reservas a día de hoy, a las que, al no haber sido entregado el coche aún, muchos han renunciado.

Finalmente Tesla se ha comprometido a cubrir el gasto para sus clientes, publicando un comunicado, además, en el que acusa al gobierno alemán de haber puesto el baremo justo en la cifra para que ninguno de sus coches pudiera acogerse a la ayuda.

Fuente: Electrive

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