Skip to main content

Noticia

F1

Nyck de Vries, demandado por su debut en la F1

Nyck de Vries
Motorsport Images

Nyck de Vries será llevado a los tribunales por el supuesto impago de un préstamo.

Nyck de Vries está siendo noticia esta semana, justo en los meses previos a su debut como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo con el equipo AlphaTauri, y es debido a un tema nada agradable. El piloto ha sido demandado por el supuesto impago de un préstamo concedido en 2018 para afrontar los gastos de su carrera en la Fórmula 2.

En aquel entonces, el magnate inmobiliario Jeroen Schothors, quien fuese el CEO de la firma de moda McGregor, le hizo un préstamo de 250.000 euros al piloto neerlandés a través de la sociedad de inversión Investrand. Esta suma fue clave para que De Vries pudiera seguir compitiendo en la F2 y mantuviera con vida el sueño de la Fórmula 1, que poco a poco se había tornado en inalcanzable.

Como contraprestación, De Vries tendría que devolver el dinero del préstamo, con un interés del 3% anual, pero había una letra pequeña: en caso de que Nick llegase a la Fórmula 1 en 2022, tendría que pagar la mitad de su salario, y si no lo hacía, el préstamo quedaría anulado.

Y aquí es donde nace la polémica, porque De Vries, tras ser campeón de la F2 en 2019 y de la Fórmula E en 2021, debutó en la F1 'accidentalmente' en la carrera de Monza el año pasado, tras sustituir en Williams a Alexander Albon que tuvo que ser operado de apendicitis de urgencia. 

A pesar de no tener un contrato a tiempo completo, podría haber sido el detonante de la disputa, ya que esa actuación fue clave para que de Vries firmara su contrato como piloto oficial de F1 de cara a 2023. Además, piloto y prestamista habrían tenido ya sus rencillas, puesto que Schothors se habría ofrecido a ser mánager de De Vries... y éste se opuso.

Puede parecer lógico que, al llegar a la F1 a tiempo completo en 2023, su antiguo prestamista deje de pedirle los intereses, pero no ha sido así. El neerlandés, que ha devuelto 190.000€ de aquellos 250.000€ prestados, está decidido a devolver la cantidad al completo, pero eso no es suficiente para el empresario.

Nyck de Vries
Motorsport Images

Por si todo esto fuese poco, al parecer, Schothors y De Vries habían acordado que el piloto compartiera la información incluida en sus contratos entre 2018 y 2022, algo que el prestamista asegura que el piloto no ha hecho, lo que le ha enfadado aún más, ya que Nyck fue piloto de pruebas de Mercedes F1 entre 2021 y 2022, y participó en la citada carrera de Monza con Williams, y él no sabe qué beneficio obtuvo.

"Es fantástico que Nyck haya conseguido convertirse en piloto de F1. Ahora tendremos dos pilotos neerlandeses en la F1 en el Gran Premio de Países Bajos en agosto", ha declarado Schothorst a De Telegraaf. "Invertimos en la carrera de De Vries en un momento crucial y cuando nadie quería hacerlo".

"No estamos de acuerdo con la interpretación del acuerdo que firmamos en su momento. Son cosas que pasan y, desgraciadamente, no podemos evitar llevar el asunto a los tribunales. Realmente habríamos preferido verlo de otra forma, pero eso no altera el hecho de que, como aficionado al automovilismo, le desee a Nyck mucho éxito en su carrera deportiva", añade.

El asunto se ha llevado ante el tribunal de Ámsterdam, que se pronunciará acerca de este asunto el 3 de febrero. Pocos días después, cuando se presente su AlphaTauri el día 11, podrá empezar a centrarse en su labor principal: convencer a su nuevo equipo de su altísima calidad como piloto.

Y además