Logo Autobild.es

El nuevo Volvo XC90 blindado es una bestia de 4 toneladas

Volvo XC90 blindado
El nuevo Volvo XC90 blindado ya admite pedidos. El SUV sueco llegará a los primeros compradores a finales de este mismo año. Los precios no han sido anunciados.

Dos años de desarrollo tras varias solicitudes de clientes interesados han dado como resultado un Volvo XC90 blindado que ya admite pedidos. Ahora el vehículo está completamente desarrollado y los primeros clientes podrán realizar ya las reservas antes de que las entregas lleguen a los compradores de Volvo a finales de este mismo año.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El XC90 blindado cuenta con una clasificación VPAM VR8 certificada, lo que significa que tiene una resistencia balística de 360 grados, así como una resistencia ante explosiones. “Estamos orgullosos de poder ofrecer estos vehículos blindados. Con nuestros coches, podemos proporcionar vehículos con un alto nivel de seguridad personal para las personas que requieren una mayor protección”, declaró Stephan Green, un ejecutivo de Volvo Special Vehicles.

Vídeo: así va el nuevo Volvo XC90:

Volvo XC90 blindado, un mastodonte de más de 4 toneladas

Esta versión blindad del Volvo XC90 está basada en el modelo T6 AWD Inscription, una versión equipada con un motor turbo de gasolina de 2.0 litros y 320 CV de potencia asociado a un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Una vez fabricado, el coche pasa de la planta de Torslanda, en Suecia, a TRASCO Bremen, en Alemania, una compañía que se especializa en la construcción de vehículos de alta calidad con elevados índices de protección.

Te interesa: Prueba Volvo XC90 2015: competidores alemanes, estad alerta

“La producción se clasifica, con procedimientos estrictos y supervisión en el lugar, para alcanzar los requisitos balísticos estipulados”, agregó Green. La protección contra balas y explosivos la ofrece un blindaje de acero de alta resistencia, de unos 10 mm de espesor. Mientras tanto, los cristales de las ventanas tienen un espesor de 50 mm. El montante del blindaje suma otros 1.400 kilogramos de peso al XC90.

El peso total, una vez viajen en su interior cinco ocupantes, será de 4,5 toneladas. Por supuesto, los ingenieros de Volvo han equipado una suspensión mejorada y nuevos frenos para detener toda la masa. Además, Volvo ha asegurado que ofrecerá una versión más ligera de un vehículo blindado que estará construido sobre la base de un Volvo XC60 T6 AWD o un XC90 T6 AWD. Estos vehículos están destinados al mercado latinoamericano y europeo, y se espera que las ventas den comienzo durante el primer semestre de 2020.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.