Logo Autobild.es

Un nuevo SUV low cost llega desde Marruecos para derribar a Dacia

atlas

Atlas es un nuevo SUV low cost que llega desde Marruecos con la intención de derribar a Dacia en el mercado. Además, es un vehículo totalmente eléctrico.

La búsqueda de nuevos centros de producción con los que mejorar su rentabilidad lleva a muchos fabricantes a fijarse en países como los del centro y este de Europa, o China. Ahora, Marruecos es uno de esos países en los que las marcas de coches empiezan a poner su atención y ya ha anunciado que será el lugar en el que se fabricará el nuevo SUV low cost Atlas.

El vehículo va a ser fabricado en Marruecos por la empresa británica de reciente creación Atlas e-Mobility Group. Se trata de un coche eléctrico con carrocería SUV que está construido sobre una plataforma de un fabricante europeo del que, por el momento, no han querido revelar su identidad.

¿Renovarse o morir? Estos 3 SUV eléctricos ofrecen nuevas formas de venta

Un nuevo SUV low cost llega desde Marruecos para derribar a Dacia

Atlas no será su nombre definitivo, el cual no ha sido anunciado hasta ahora, pero sabemos que será un SUV y que va a ser diseñado y fabricado en Marruecos. Una de sus principales bazas para lograr grandes volúmenes de ventas, además de apostar por un concepto crossover, será su precio asequible.

Por el momento, los detalles y especificaciones de este nuevo SUV low cost que llega desde Marruecos para derribar a Dacia son escasos. Todo lo que hemos visto es un teaser que adelanta las líneas generales de su imagen a través de un boceto.

Estas líneas esquemáticas nos muestran unos pasos de rueda con formas geométricas que recuerdan a los del Hyundai Tucson, una marcada línea de cintura que acaba en los pilotos traseros, una línea de techo plana, aunque inclinada desde el mismo pilar A hacia la zaga, un capó plano, delgados faros delanteros y un parachoques que parece integrar grandes tomas de aire.

Hasta ahora, la empresa ha confirmado que el nuevo SUV de Atlas será comercializado en 2026 y que llegará “a los clientes en los mercados de Europa, Oriente Medio y África inicialmente”. El coche tendrá un precio realmente competitivo y será totalmente eléctrico, por lo que su objetivo es convertirse en el rival directo del poderoso (a nivel de ventas) Dacia Duster.

En cuanto al misterioso fabricante que ha cedido su plataforma para que Altas e-Mobility Group construya su primer vehículo, todo parece apuntar a que sea Renault o Stellantis, aunque por el momento no hay nada oficial.

EP: SUV

ES: 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.