Logo Autobild.es

Nuevo reloj Bugatti Type 390 by Parmigiani Fleurier: solo 10 unidades

Una pieza artesanal de relojería de la que solo se fabricarán 10 unidades...

Bugati y Parmigiani Fleurier han unido fuerzas para presentar el un nuevo reloj Bugatti Type 390. En los últimos tiempos viene siendo habitual que las marcas de coches de lujo cuenten con su propia línea de relojes; pero, ¿qué hay del un hiperdeportivo como el Bugatti Chiron?

Tal joya de la automoción requiere la creación de una pieza artesana espectacular, ya que ha de ir en concordancia con el coche al que acompaña. Y los chicos de Parmigiani Fleurier han demostrado que están a la altura del reto.

VÍDEO: Reloj Bugatti Type 390 por Parmigiani Fleurier

VÍDEO: Reloj Bugatti Type 390 por Parmigiani Fleurier

Parmigiani Fleurier ha querido homenajear el Chiron a través del reloj Bugatti Type 390. La idea ya se anunció el año pasado, en el Salón de Ginebra, pero hasta la fecha no habíamos podido conocer el resultado final. Descrita como "un bloque mecánico para tu muñeca", supone una pieza homóloga del Chiron, pero en la industrial de la relojería.

Parmigiani Fleurier no se ha limitado a ponerle un emblema de Bugatti a una pieza ya existente; la marca ha creado un reloj completamente nuevo, y, de hecho, ha fabricado un mecanismo específico para el Type 390, y a su alrededor, han construido nunca carcasa. Se trata de un reloj aún más completo y perfecto que el Type 370, creado para acompañar al Veyron.

La mayoría de los elementos que suelen formar parte de un reloj han sido cambiados por una única pieza; esta tiene incluso limitador de par motor. Es resistente al agua (se puede sumergir 100 metros). La carcasa ha sido creada en oro rosa o blanco de 18 quilates, y la correa es de piel de cocodrilo, obra de Hermès. Parmigiani solo ha creado 10 unidades; lo que implica que 490 propietarios del Chiron no podrán hacerse con este reloj que conmemora a su joya rodante...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.