Logo Autobild.es

El Mini Moke ha vuelto, pero en Australia

El Mini Moke ha vuelto, pero en Australia
El Mini Moke empezó su andadura como proyecto de coche militar apto para tirarlo en paracaídas. Como no valía como coche off road, acabó siendo uno de los buggies más famosos. Tras 20 años, ha vuelto a fabricarse y habrá hasta una versión eléctrica

El nuevo Mini Moke es una realidad... Aunque digamos que existe boca abajo. Más que nada porque ha sido una empresa formada por entusiastas del modelo la que lo ha sacado al mercado... ¡en Australia! Se llama Moke International y aquí te dejo el link a su web.

 

nuevo Mini Moke australiano

Para crear el nuevo Mini Moke se han asociado con la marca china Chery Automotive, de la que han tomado todos elementos mecánicos como el motor, un tres en línea de gasolina atmosférico de 1,0 litros de cilindrada y 69 CV. Eso va a permitir a los paisanos de los koalas vender sus productos en China, aunque ya se venden en Tailandia y el Caribe, además de Australia, claro. Por cierto, si pinchas aquí te podrás descargar el folleto el nuevo Moke.

 

Según he podido leer en Jalopnik, donde también han 'descubierto' esta noticia, el coche no cumple con la normativa de emisiones de Estados Unidos, por lo quetras mirar en su web, he visto que en Moke International admiten que todavía no pueden rodar legalmente por Europa con este Mini tan especial, aunque están investigando si se pueden acoger a la homologación unitaria.

 

Afortunadamente existirá el eMoke, o lo que es lo mismo, un nuevo Mini Moke eléctrico que en teoría sí podría llegar a nuestras carreteras...

 

El eMoke tendrá una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de 60 km/h. En la web aseguran que es silencioso, no será caro y, sobre todo, no dará preocupaciones. ¡Ojalá podamos comprobarlo pronto!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.