Logo Autobild.es

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 “solo” llegará a 290 km/h

Ford Mustang Shelby GT500
La marca ha decidido limitar su velocidad punta.

El mundo de la automoción espera con ganas la llegada del nuevo Ford Mustang Shelby GT500, que está prevista para este mismo verano. Ford se ha mostrado muy parca en detalles respecto al modelo, pero acaba de hacer oficial algo que seguramente no hará mucha gracia a más de uno: tendrá una velocidad punta menor que la de su predecesor, “solo” se pondrá a 290 km/h.

Esto es un paso atrás respecto al modelo anterior, que alcanzaba los 320 km/h. Cuando la marca del óvalo anunció que la mejor versión posible Ford Mustang llegaría con un motor 5.2 V8 de más de 700 CV, convirtiéndose en la más potente de la historia, mucha gente comenzó a preguntarse cuál sería su velocidad máxima, dando por ello (parecía una cuestión de lógica) que sería superior… pero no.

VÍDEO: Despejamos dudas, esto es lo más bruto de hoy, Ford Mustang Shelby GT500 2020

Los motivos para limitar la velocidad máxima del Ford Mustang Shelby GT500 han sido varios. El primero es que, en sus test, tanto reales como virtuales, la marca del óvalo descubrió que hay muy pocos circuitos en todo Estados Unidos donde el muscle car pueda superar esa velocidad, por lo que no tenía mucho sentido trabajar ese aspecto. ¿Por qué? Ahí es donde entra el segundo motivo: el coste de desarrollar un vehículo que alcance los 320 km/h respecto a uno que “solo” llegue a 290 km/h es muy alto, y el fabricante prefirió invertir la diferencia de dinero en otros factores que consideraba más importantes su caja de cambios automática de doble embrague, su aerodinámica, o su rendimiento en circuito.

Estos dos últimos se unen en el paquete opcional Carbon Fiber Tack, que con sus añadidos ala carrocería consigue generar una carga aerodinámica máxima de 250 kilos, lo que optimiza su comportamiento en trazados cerrados.

Fuente: Car and Driver

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.