Logo Autobild.es

Tráfico prueba un examen práctico de conducir más difícil

Tráfico prueba un examen práctico de conducir más difícil
La Dirección General de Tráfico tiene en fase de prueba un nuevo examen práctico de conducir que durará al menos 25 minutos y que incluirá 10 minutos en los que el conductor tendrá que circular sin indicaciones concretas hasta un lugar que conozca. El nuevo examen práctico será implantado como muy tarde en 2013.

La finalidad del nuevo examen práctico de conducir, que actualmente está en fase de pruebas, es adecuar el actual al reglamento europeo. Entre sus principales novedades destacan la duración (al menos 25 minutos) y que los conductores examinados tendrán que circular libremente -sin indicaciones- durante los diez primeros para llegar a un destino que conozcan.

Las jefaturas provinciales de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Madrid, Barcelona, Burgos, Segovia, Gran Canaria, Sevilla y Navarra forman parte de este programa piloto que ya han puesto en marcha en alguna de estas ciudades en colaboración con autoescuelas.

El director de la DGT, Pere Navarro, ha explicado que este nuevo examen de conducir práctico es uno de los "primeros pasos" para que España adapte sus exámenes a la normativa comunitaria.

La DGT ha explicado, además, que el nuevo examen de conducir práctico deberá entrar en vigor como máximo en el año 2013, y que evaluará la "conducción autónoma" del alumno durante los primeros minutos de prueba, de forma que el examinador le indicará al aspirante que circule hasta algún lugar que conozca sin recibir más órdenes concretas. Además, el examen práctico de conducir durará al menos 25 minutos (pese a que el alumno haya cometido una infracción grave merecedora de suspenso).

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.