Logo Autobild.es

Nuevo Caterham CT05 de Fórmula 1 para 2014

Nuevo Caterham CT05 de Fórmula 1 para 2014

José Armando Gómez

A pesar del retraso, finalmente ha sido presentado el Nuevo Caterham CT05 de Fórmula 1 para 2014 en el circuito de Jerez.

El primer día de tests F1 en Jerez arrancaba con problemas para Caterham. El equipo anunciaba por las redes sociales que la presentación de su nuevo Caterham CT05 de Fórmula 1 para 2014 se retrasaba porque el monoplaza no estaba aún preparado para ser presentado en público. 

Nuevo Caterham CT05 de Fórmula 1 para 2014

Pasó toda la mañana sin noticias del coche hasta que uno de sus nuevos pilotos titulares, el japonés Kamui Kobayashi, compartía con los aficionados a partir de su perfil de Twitter la primera foto con el diseño defintivo del nuevo Caterham CT05 mientras su compañero, el debutante Marcus Ericsson, estaba ya sentado para salir a pista.

El monoplaza malasio rodó durante tres vueltas y no marcó tiempo, pero al menos quedó desvelado el diseño del nuevo Caterham CT05 Sin duda, la intepretación más radical del reglamento en cuanto al diseño frontal, con un morro en punta que acaba con un apéndice (por debajo de él) que casi alcanza la altura del alerón delantero. Además, la apuesta técnica de Caterham va más allá del diseño de este 'curioso' frontal, ya que han apostado por montar una suspensión delantera 'pull-rod' al estilo de la que tiene Ferrari. Habrá que ver si el modesto equipo malasio consigue sacar buen rendimiento de este sistema.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.